Moda

Jessica Chastain deslumbra con las nuevas joyas Secrets & Lights de Piaget

unnamed

La hermosa y talentosa embajadora mundial de la casa de alta joyería y relojería suiza exhibe las más espectaculares piezas de la más reciente colección Secrets & Lights – A Mythical Journey by Piaget

 

 

Un viaje increíble al mundo de la antigua y mítica “Ruta de la Seda”. Una colección que revela los colores vívidos de Registán y las infinitas extensiones del desierto con sus cielos repletos de estrellas. En su honor, las gemas más excepcionales y puras expresan la esencia de la Alta Joyería de Piaget. Esta extraordinaria colección compuesta por 93 joyas y 38 relojes proporciona una expresión trascendental de la apreciada libertad creativa que demuestra la Maison.

 

Bajo el epígrafe “Secrets & Lights – A Mythical Journey by Piaget”, la nueva colección de Alta Joyería y Alta Relojería de Piaget rinde tributo a la historia de la ruta de la seda y la amplia extensión de ciudades y culturas que esta antigua ruta abarcaba. La nueva colección se inspira en dos ciudades legendarias, Venecia y Samarcanda. Elegidas por su riqueza cultural, arquitectura y creatividad, cada lugar proporciona un campo notable de expresión a partir del cual se han inspirado los extraordinarios artesanos de los talleres de la Manufactura Piaget.

 

Venecia, una tranquila joya cultural de incalculable valor asentada en las aguas inspira, bajo el nombre de “Secrets of Venice”, una colección impregnada de una magia misteriosa. Potenciada por los virtuosos exponentes del arte de las plumas, esmaltado y grabado, los relojes de la colección evocan el esplendor arquitectónico de la Torre del reloj, restaurada por Piaget en 1997, el Puente de los suspiros, la Basílica de Santa María y el emblemático león de la ciudad. Bien sea dando vida a la grandiosidad de las fiestas venecianas, o reflejando los sutiles juegos con la luz, estas creaciones de Alta Joyería se convierten en auténtica obras de arte.

 

La magia de oriente reside en Samarcanda que significa «la reina de la tierra”. Ubicada en la llanura de Zarafshan en Uzbekistan, cuyo nombre en persa significa “proveedor de oro”, la histórica ciudad inspira las encantadoras creaciones de “Lights of Samarkand”. La colección revela los colores vívidos de Registán y las infinitas extensiones del desierto con sus cielos repletos de estrellas. En su honor, las gemas más excepcionales y puras expresan la esencia de la Alta Joyería a través de espléndidas piedras centrales. Estas creaciones relojeras, ensalzadas por los oficios artesanos más sorprendentes como el lacado con incrustaciones de cáscara de huevo, el grabado bulino o el micromosaico, capturan la majestuosidad de la arquitectura y los animales del desierto.

 

Esta extraordinaria colección compuesta por 93 joyas y 38 relojes proporciona una expresión trascendental de la apreciada libertad creativa que demuestra la Maison.

 

Impregnada por la pasión de los artesanos de la Manufactura y acentuada por los oficios artesanos más depurados, “Secrets & Lights – A Mythical Journey by Piaget” escala hasta nuevos niveles de creatividad.

 

 Los colores y energía de Samarcanda, capturada por los artesanos de la Maison Piaget, brillan con una belleza resplandeciente en la colección de Alta Joyería “Secrets & Lights”. Sus cautivadoras creaciones compiten entre sí en términos de creatividad y virtuosismo, relatando historias renovadas del Oriente.

unnamed (1)

La cascada de perlas de turquesa con la ligereza de una pluma esculpe la belleza infinita del cielo sobre la piel de una mujer (G37M6900). En sintonía con la audacia creativa apreciada por Piaget, las piedras duras de azul turquesa irradian y establecen un delicado contraste con las flores de los corazones de esmeralda. Encarnando las diversas formas de lucir estas decoraciones, la sutil asimetría del collar acentúa aún más su armonía perfecta.

 

 

unnamed (2)

Igual que sus predecesores que trajeron las gemas más excepcionales de Samarcanda, los gemólogos de la Maison viajan por todo el mundo para descubrir las gemas que están destinadas a convertirse en las excepcionales piedras centrales de estas piezas, como las de este anillo flor de cuatro hojas que presenta formas muy originales acentuadas por una espléndida esmeralda Colombiana (G34HH300). Ensalzados por un juego de tallas y engastes que han necesitado de cientos de horas en el banco de trabajo del artesano, los zafiros de Sri Lanka, rubíes de Mozambique y diamantes excepcionales concentran el esplendor de los motivos de los mosaicos que adornan las madrazas de Registán.

 

unnamed (3)

 

Una pulsera vaporosa que refleja arabescos fascinantes jalonados por turquesas representa la excelencia de la Manufactura en el trabajo artesano con el oro (G36M2200).Este noble metal, por el que Piaget siente especial predilección, se trabaja con ademanes similares a los de la Alta Costura, transformándose de esta forma en una talla joyera tan flexible como un tejido precioso.

 

unnamed (6)

 

 

Presente ya durante más de medio siglo en las creaciones de la Maison, el engastado con garras de piedras en talla marquesa ilumina un collar etéreo (G37M6100). La forma troncocónica de la talla marquesa, que se ha convertido en una firma indiscutible de Piaget, se utiliza aquí con gran destreza para hacer que la luz vibre en el centro de cada diamante y forme una banda de brillo ensalzada por un magnífico diamante en talla pera. Diseñado específicamente por la Maison, los motivos de diamantes en cascada salpicados por zafiros dan lugar a unos pendientes hipnóticos (G38M5200). El baile que se produce al ritmo de cada movimiento de la mujer a la que adornan, produce el matrimonio exquisito del poder estético del arte oriental con la suavidad de una caricia.

 

Secrets & Lights – A Mythical Journey by Piaget

 

Secretos de Venecia

 

Con el uso exclusivo de oficios y habilidades artísticas, los artesanos de la Manufactura Piaget ejercitan habilidades excepcionales a la hora de crear la colección de Alta Joyería “Secrets&Lights”. Impregnadas con la magia misteriosa de la ciudad, las nuevas creaciones se presentan como obras de arte eternas.

unnamed (7)

Reinventada al compás de un baile de máscaras, el distinguido brazalete está adornado con una flor ave del paraíso creada por el maestro y artista Nelly Saunier (G36L9300), maestro artesano,  ganador del Premio de l´Intellegence de la Main (Premio de Inteligencia de artesanía) otorgado por la Fundación BettencourtSchueller (G36L9300). Un frenesí de plumas encaramadas sobre una base en oro blanco, conforman un precioso ramillete. Las plumas turquesa generan sutiles efectos satinados ubicándose delicadamente entre plumas que brillan con sombras aterciopeladas en azul de medianoche.  Una esmeralda colocada en el corazón de este espectacular montaje de plumas destella en medio de una constelación de zafiros y diamantes.

 

unnamed (8) unnamed (9)

 

El innovador anillo «secreto» refleja igualmente las enigmáticas figuras de las celebraciones venecianas (G34H200). Su cubierta deslizante revela un magnético cielo azul creado con champlevé de esmalte Grand Feu. Magistralmente realizado por el maestro grabador, la composición irradia una sensualidad luminosa sobre la que se ha trazado la constelación de Leo.

 

 

 

unnamed (10)

 

Los artesanos de la Manufactura han capturado la elegancia festiva de la ciudad en el bordado deslumbrante del anillo Palazzo (G34HF300). Los motivos entrelazados en espinelas rojas y diamantes reflejan los flashes fotográficos de la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia, o del palco real en el Teatro La Fenice. Con líneas inspiradas en los ventanales bizantinos de los palacios que se alinean en el Gran Canal, los largos pendientes con rubís geométricamente dispuestos, están en perfecta sintonía con la audacia creativa de la firma Piaget (G38M4400).

unnamed (11)

 

A modo de invitación para participar en el juego de la seducción, el brazalete adorna la pulsera con un bordado en oro rosado. Su ballet de diamantes en talla marquesa demuestra el infinito conocimiento de Piaget, formando rayos de luz similares a los que se filtran a través de los postes de piedra del Puente de los Suspiros (G36L9100).

 

Dotadas con el encanto de una máscara veneciana y la belleza luminosa de los reflejos y brillos que bailan en la laguna, estas nuevas creaciones establecen el toque supremo a la categoría de Piaget en el campo de la Alta Joyería.

 

www.piaget.com // www.facebook.com/piaget // www.twitter.com/piaget

instagram.com/piagetbrand // www.pinterest.com/piagetbrand

www.youtube.com/Piaget //  #mythicaljourney

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *