Espectáculos

EL CANAL DE LA CIUDAD PRESENTÓ “DIVERSO”

unnamed (1)
Hector Gomez Productor General del Canal y Nicolas Artusi, conductor
unnamed (2)
Dalia Gutman, Nico Artusi, Shumi y sergio Elguezabal
unnamed (3)
Benito Fernandez, Lucas Fernandez y Nico Artusi
unnamed (4)
Hector Gomez, Laura Oliva
unnamed (5)
Equipo DIVERSO: Hernan Lerimann, Natalia Maggi, Victoria Bernardez, Luciana Porchietto, Hector Gomez, Nicolas Artusi, Romina Corbo, Gabriel Gonzalez

El Canal de la Ciudad presentó su nuevo ciclo “Diverso” que, con la conducción de Nicolás Artusi, comenzará a emitirse todos los jueves a las 23 horas.

 

 

“Este programa debería demostrar que la tolerancia no existe como valor. Lo que existe es la convivencia” sostuvo Eduardo Cura, Director General del Canal de la Ciudad, durante la presentación del ciclo en el Hotel Sofitel Arroyo.

 

Algunos minutos antes, Nicolás Artusi había explicado que estamos acostumbrados a ver noticias sobre el mundo LGBT pero, en su gran mayoría, tienen una connotación negativa: homosexuales arrojados desde las terrazas por grupos islámicos o jerarcas religiosos criticando la legalización del matrimonio gay en Irlanda.

 

El 11 de junio a las 23 horas, el Canal de la Ciudad pondrá en su pantalla un adelanto este ciclo que lleva a las pantallas de la televisión pública una nueva mirada, sobre la problemática del colectivo LGBT. Y a partir del 18 de junio, todos los jueves a la misma hora se estrenará un nuevo capítulo de DIVERSO, Iguales por Diferentes.

 

Un programa que se propone revisar la forma en que la televisión ha mostrado la diversidad sexual.

 

Pensar la homosexualidad como un mero acto entre sábanas es reducirla a su mínima expresión. La diversidad sexual trascendió el hecho erótico, sostuvo Nicolás Artusi. El colectivo LGBT se conformó y se naturalizó como una forma de vida, una práctica cotidiana, un punto de vista, un conjunto de opiniones, una expresión estética y un planteo político.

 

En cada nuevo episodio, Diverso mostrará  los beneficios y los costos sociales que pagan aquellos que deciden contarle al mundo que son gays, descubrirá también como viven las nuevas familias igualitarias, se preguntará qué es humor y qué homofobia, nos presentará jóvenes que ya no viven escindidos de la vida religiosa y pueden conformar grupos cristianos y judíos diversos y nos mostrará la vitalidad y la fuerza de muchos homosexuales que transitan la tercera edad.

 

La prensa y representantes de organizaciones homolésbicas y trans se dieron cita en este lanzamiento realizado en el Hotel Sofitel Arroyo.

 

El artista plástico y fotógrafo Marcos López que tuvo a su cargo la realización de la apertura y la escenografía del programa también se alegró de que en las familias argentinas, la diversidad sexual pueda ser un tema posible de charla cotidiana.

 

Si no nos iguala nuestra geografía, nuestra historia, nuestra religión ni nuestros amores… ¿Por qué debería igualarnos nuestra sexualidad? Se cuestiona Diverso desde sus minutos iniciales.

 

Desde el 18 de junio a las 23 horas se verá en el Canal de la Ciudad.

 

Y para ir preparando la pantalla con la diversidad, el jueves 11 de junio tendremos un adelanto de lo que, a simple vista, es un ciclo que promete.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *