Moda

Lane Bryant vs. Victoria’s Secret

vogue_news_972144501_620x

El reinado de los ángeles de Victoria’s Secret podría llegar a su fin, o al menos así lo espera la firma lencera de tallas grandes Lane Bryant, que a través de su última campaña anima a todas las mujeres del mundo a posicionarse en contra de Alessandra Ambrosio y compañía; y no en un sentido literal –ya que dudamos que el género femenino tenga un problema personal con los mencionados ángeles– sino como parte de una misma voz que pretende poner fin a la sobreexposición por parte de los medios de un estereotipo femenino inalcanzable.

La iniciativa #ImNoAngel, además de poner nombre a la campaña primaveral de la firma, pretende iniciar un movimiento viral invitando a todas las mujeres a que suban una selfie con el hashtag #ImNoAngel escrito en el espejo.

Vogue News

© CASS BIRD/ LANE BRYANT

¿Pero quién ha ideado esta estrategia tan específica que pretende colmar las expectativas de un grupo más amplio de mujeres? Pues debemos remontarnos a 2013, momento en que Lane Bryant fichó a Linda Heasley como nueva CEO para decantarse, finalmente, por un modelo más agresivo que parece estar cosechando sus frutos ahora. En cuanto a si esta nueva campaña ataca directamente a Victoria’s Secret, la respuesta es sencilla: sí. «La intención es ser divertidos», afirma Heasley sobre el comentado hashtag.

Sin embargo, la campaña en cuestión no se compone solo de un hashtag, sino que cuenta con una serie de bellísimas instantáneas protagonizadas por las modelos de tallas grandes Ashley Graham, Marquita Pring, Candice Huffine, Victoria Lee, Justine Legault y Elly Mayday. Todas, sin excepción, haciendo alarde de curvilíneas figuras con escuetos modelos de ropa interior. Porque ellas no son ángeles y están orgullosas de que así sea.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *