Moda

BAIFFF premió a los mejores Fashion Films

unnamed unnamed (5) unnamed (4) unnamed (3) unnamed (2) unnamed (1)

El Buenos Aires International Fashion Film Festival premió, en sus diferentes categorías, a  los diez mejores trabajos presentados en esta primera edición.

Durante dos días se llevaron a cabo, en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, la proyección de los 25 fashion films concursantes, provenientes de 12 paises. Además se realizaron charlas con realizadores y expertos en moda y tendencias como el academico Andy Lee, de la London College of Fashion.

A la entrega de premios no sólo asistieron los participantes sino también celebrities y personajes del mundo de la moda que se acercaron a apoyar esta nueva iniciativa.

La primera en llegar fue la actriz Bárbara Lombardo quien charló gran parte de la noche con los directores. Un amante del cine y los cortos es Charly Alberti que llegó temprano y se quedó para los festejos. A su vez, las hermanas Rosella y Patricia della Giovampaola apoyaron esta nueva propuesta. Paula Reca, con un look impecable, también dijo presente. La moda tenía a sus representantes con las diseñadoras Cora Groppo y Mariana Dappiano, y las modelos Bernardita Barreiro y Flor Fabiano.

El gran momento fue la entrega de premios en donde se dieron a conocer los ganadores:

  • Categoría Dirección de fotografía: “Ricordati” por Luca Finotti para Vogue Italia.
  • Categoría Dirección de Arte: “Perfidia” por Raúl Rosillo, España.
  • Categoría Música: “Diáfanos” por ABRE, Argentina.
  • Categoría Idea/Guión: “She’s bad” por Dent De Cuir, Francia.
  • Categoría Premio del Público: “#27AW14” por Nicolás Puenzo para Kostume, Argentina.
  • Categoría Artista Emergente: “Farewell to Ashkhen” por Marcos Luger, Venezuela.
  • Categoría Edición: “Shoes up” por Lisa Paclet para Louis Vuitton, Francia.
  • Categoría Make up / Peinado: “Coming through” por Felix Cooper, Reino Unido.
  • Categoría Fashion Film Nacional: “AW2015” por Karin Idelson + Gaby Goldberg para Prune, Argentina.
  • Categoría Mejor Fashion Film: “She’s bad” por Dent De Cuir, Francia.

La elección estuvo a cargo del jurado compuesto por: Iván de Pineda, Mili Schmoll, Hugo Colace, Sebastián Correa, SRZ, Andy Lee, José Murciano, Gaby Rocca y Delia Cancela.

A su vez, a partir de la alianza estratégica con Madrid Fashion Film Festival, los ganadores proyectarán sus trabajos en la próxima edición del MADRIFFF, mientras que el artista Emergente recibirá un curso a elección en la Universidad de Palermo (UP).

Agradecemos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, E! Entertainment Television, London College of Fashion, Universidad de Palermo, Madrid Fashion Film Festival, Embajada Británica en Buenos Aires y Centro Cultural de España en Buenos Aires que son las instituciones que apoyan y acompañan la realización del BAIFFF.

 

Sobre Mercedes Benz

La referencia de Mercedes-Benz cómo sinónimo de diseño y creatividad se remonta a sus orígenes, cuando en 1886 sus fundadores Gottlieb Daimler y Carl Benz inventaron el primer automóvil.

Mercedes-Benz está comprometida con el mundo del diseño y la creatividad desde hace más de una década, estableciéndose a sí misma como socia de las principales plataformas de la moda internacional. Mercedes-Benz es sponsor oficial del Mercedes-Benz Fashion Week en Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Miami y Ciudad de México, y apoya numerosos eventos de diseño en Milán, Estocolmo, Ámsterdam, Buenos Aires y en otras partes del mundo.

Mercedes-Benz en Argentina, creó en 2008, junto con Faena el Fashion Edition Buenos Aires (FEBA) en busca de la innovación y la experimentación. Allí se reconoce el potencial de jóvenes diseñadores locales y exportar ese talento premiando al ganador con la posibilidad de vivir una experiencia única: desfilar en un Mercedes-Benz Fashion Week. Además, como main sponsor del Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF) Mercedes-Benz le otorgó a Anabella Bergero, reciente ganadora del FEBA edición 2015 la posibilidad de crear su propio fashion film dirigido por las ganadoras del Mejor Fashion Film Nacional Karin Idelson y Gaby Goldberg.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *