APPLE WATCH IMPULSARÁ LA REVOLUCIÓN DE MARRIOTT INTERNATIONAL
La estrategia de conectividad para sus huéspedes permite la vinculación con los viajeros antes, durante y después de su estancia
Bethesda, MD, EE.UU. – 24 de abril de 2015 – Con base en las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo que indican que más de mil millones de personas viajarán durante 2015*, y con cerca de dos mil millones de dispositivos inteligentes en uso**, Marriott International se ha fijado el objetivo de conectar con los viajeros a lo largo de todo su trayecto. Hoy, con el lanzamiento de Apple Watch, la compañía presenta otro paso firme dentro de una serie de innovaciones de servicios móviles y digitales para el viajero, que permitirán a los huéspedes interactuar más y con mayor frecuencia con su cartera global integrada por 19 marcas y más de 4.100 hoteles.
A partir del abril 24, los miembros del programa Marriott Rewards que cuenten con un Apple Watch podrán acceder a la aplicación de Marriott Mobile para registrar su llegada y salida, recibir notificaciones automáticas cuando su habitación esté lista, hacer y revisar sus reservaciones, y obtener instrucciones detalladas para llegar al hotel. Los huéspedes pueden inscribirse fácilmente en el programa Marriott Rewards sin cargo.
“Incorporar nuestros servicios móviles en el más novedoso dispositivo portátil es un paso significativo en los arduos esfuerzos de Marriott por crear una experiencia de viaje completamente móvil, que otorga a los huéspedes el control total de su viaje», comentó George Corbin, Vicepresidente Senior de Marriott Digital. «Nuestras plataformas móviles están diseñados para conectar e interactuar desde cualquier punto de contacto, convirtiéndonos en un valioso recurso de viaje en cualquier momento y desde cualquier lugar. El servicio es la esencia de todo lo que hacemos, y la movilidad es fundamental para que la experiencia de nuestros huéspedes cobre vida», agregó.
Reconocida por la revista Forbes como una de las compañías más innovadoras, Marriott fue la primera en ofrecer registro móvil de entrada y de salida a través de todo su portafolio de marcas y recientemente alcanzó un nuevo hito con un millón de registros de llegada. Apenas el mes pasado, Marriott también fue la primer compañía de hospitalidad en anunciar que ofrecerá el servicio de Apple Pay (en las próximas semanas) en propiedades selectas de sus marcas de lujo, estilo de vida e insignia, incluyendo The Ritz-Carlton, EDITION, Renaissance Hotels y Marriott Hotels.
Marriott Hotels, la marca insignia de la compañía, también está probando nuevos servicios móviles que permitirán a los huéspedes revisar su número de habitación en tiempo real y hacer solicitudes de servicio antes y durante su estancia. Además, Marriott está probando el acceso a las habitaciones sin uso de llave en el Baltimore Marriott Waterfront Hotel y a finales de este año, la compañía comenzará a probar una nueva plataforma de entretenimiento en la habitación llamada «Connect My Device».
Ya sea que el huésped esté buscando la escapada perfecta a una playa, utilizando el servicio gratuito de Wi-Fi para hacer video llamadas, solicitando almohadas y toallas extra, o disfrutando en streaming sus películas favoritas y series de televisión, los servicios móviles y digitales de Marriott le permiten conectarse sin problemas durante toda su experiencia de viaje. El número de huéspedes que están usando los servicios móviles y digitales de Marriott continúa en aumento; más del 50% de las visitas a Marriott.com se hacen a través de dispositivos móviles y el 75% de los huéspedes utilizaron los servicios móviles y digitales durante su último viaje.
Ofrecer soluciones móviles y digitales innovadoras es fundamental para cumplir el compromiso de Marriott de ayudar a sus huéspedes a maximizar todos los aspectos de su experiencia de viaje y tener fácil acceso a los lugares, las personas y las cosas que más les importan. El futuro de la tecnología móvil y digital es ilimitado, y juega un papel importante ya que los viajes se tornan más accesibles y abiertos en todo el mundo. Marriott seguirá colaborando con las mejores empresas de tecnología para crear una experiencia de clase mundial para sus huéspedes que sea enriquecedora, sencilla y divertida.
Para conocer más acerca de los servicios móviles y digitales de Marriott, por favor visite:
Acerca de Marriott International, Inc.
Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) es una empresa hotelera global líder en el sector con sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., con más de 4,100 propiedades en 79 países y territorios. Durante el año fiscal 2014 registró ingresos estimados en $14 mil millones de dólares. La compañía opera y franquicia hoteles y licencia complejos de propiedad vacacional bajo 19 marcas, incluyendo: The Ritz-Carlton®, BVLGARI®, EDITION®, JW Marriott®, Autograph Collection® Hotels, Renaissance® Hotels, , Marriott Hotels®, Delta Hotels and Resorts®, Marriott Executive Apartments®, Marriott Vacation Club®, Gaylord Hotels®, AC Hotels by Marriott®, Courtyard®, Residence Inn®, SpringHill Suites®, Fairfield Inn & Suites®, TownePlace Suites®, Protea Hotels®, y Moxy Hotels®. Marriott ha sido reconocido de manera constante como uno de los mejores empleadores y por su excelente ética de negocios. La compañía también administra el galardonado programa de lealtad Marriott Rewards® y el programa The Ritz-Carlton Rewards®, que de manera conjunta agrupan a más de 49 millones de miembros. Para más información o reservaciones, por favor visite nuestro sitio web www.marriott.com, y para conocer las últimas noticias de la empresa entre a www.marriottnewscenter.com o http://noticias.espanol.marriott.com con las noticias más relevantes en español.
* Fuente: World Tourism Organization
** Fuente: eMarketer
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial