Deco

MUEBLES DE MADERA: ESTÍLO Y TENDENCIAS

unnamed

Al permitir combinar estilos, colores y texturas los muebles de madera son un aliado indispensable en la decoración de cualquier ambiente del hogar, ya que otorgan distinción y elegancia, además de un toque único adaptado a cada gusto.

Los muebles son un elemento decorativo capaz de atraer la mirada de los invitados y de sorprenderlos. Los muebles de madera estilizan los ambientes ya que existen innovadores diseños, y además combinan estilos, colores y texturas.

Los tonos oscuros, como nogal, caoba y el cerezo, dominaron por años el mercado de muebles de madera. Sin embargo, este año los tonos claros son los protagonistas. Sus ventajas son recalcables: su apariencia más suave combina con cualquier estilo de diseño y aligera cualquier conjunto decorativo. En Argentina por ejemplo, los muebles de madera de pino o álamo con alto diseño, tienen grandes posibilidades por sus tonos claros.

Tapicería con colores intensos

El gris y el beige dejaron de ser los únicos colores utilizados como base y dieron paso a tonos como más profundos e intensos como el azul marino o el color ciruela, considerados actualmente como neutros, por su capacidad para combinar con otros tonos y estilos. Lograr grandes contrastes entre la tela y la madera está a la vanguardia de la decoración moderna.

Muebles de exterior en interiores

Es una tendencia que día a día toma auge y consiste por ejemplo, en ubicar los bancos que se utilizan en las plazas en sitios como el living, combinando con otros muebles, con el fin mezclar lo rústico con la sofisticación y clase.

Por otro lado, el vidrio combinado con la madera al natural son opciones inteligentes que atraen la mirada de los visitantes.

Diseño con líneas geométricas

Este tipo de muebles constituyen una formidable manera de romper la monotonía e introducir un detalle inesperado, este estilo de diseño aporta sorpresa en cualquier ambiente.

Muebles ecológicos

Es lo último en tendencia y en este espacio la madera es protagonista como ningún otro material. Opciones por ejemplo son muebles con madera reciclada, de pallets o producidos mediante recursos sostenibles y renovables, como por ejemplo muebles de madera de bosques cultivados (pueden ser de álamo, eucalipto o pino, entre otros).

Los muebles de maderas duras y nativas han dado paso a este nuevo fenómeno con una infinidad de posibilidades de diseño y con la gran ventaja de ser un material renovable.

 

Más información en www.CADAMDA.org.ar y en www.maderayconstruccion.com.ar

En Facebook: www.facebook.com/cadamda

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *