La Brasserie Gabrielle de Chanel en Paris Fashion Week
Lo ha vuelto a hacer. La última genialidad del káiser –en cuanto a puesta en escena– con ese supermercado que atesoraba una variedad de productos gourmet made in Chanel, ahora –en el marco de la Semana de la Moda de París, febrero de 2015–, Karl Lagerfeld ha decidido sorprender a los asistentes con una inmensa brasserie (Brasserie Gabrielle) ubicada en el Grand Palais.
Tras unas puertas giratorias, al más puro estilo parisino, miles de mesitas y sillas forradas con cuero rojo esperaban a los invitados al desfile otoño-invierno 2015 de la maison –tal y como nos relata Inés Lorenzo, directora de Vogue Digital, desde París–. Antes del inicio, podían degustar un delicioso café, huevos o champán; para luego tomar asiento en las gradas del Grand Palais.
Tras la barra de la brasserie se encontraban numerosos carteles con divertidas advertencias para los consumidores, como «El abuso de alcohol es malo para la salud»; y es que cuando Lagerfeld acomete una escenografía, los detalles de la misma adquieren una nueva dimensión. Los camareros –sí, también había camareros– han continuado con su rutina, desde atender a los clientes hasta permancer impasibles ante los guiños divertidos de las modelos –Cara Delevingne, especialmente, ha jugueteado con más de uno–.
© CORTESÍA DE INÉS LORENZO, DIRECTORA DE VOGUE.ES
INÉS LORENZO (DIRECTORA DE VOGUE.ES) Y BELÉN ANTOLÍN (DIRECTORA DE MODA DE VOGUE) EN EL SET DEL DESFILE DE CHANEL OTOÑO-INVIERNO 2015.
¿Algo más? Pues una invitación lista para enmarcar –dibujada a mano y con el logo de Brasserie Gabrielle–, un inicio épico en el que todas las modelos han entrado en el café Lagerfeld y ocupado sus asientos como si de una sábado noche cualquiera –en París– se tratara y un final simplemente espectacular en el que las maniquís han permanecido en las barras –los asistentes han acudido en tropel a hacer fotos– y Karl Lagerfeld ha ejercido de barman con Inés de la Fressange.
© CORTESÍA DE INÉS LORENZO (DIRECTORA DE VOGUE DIGITAL)
© CORTESÍA DE INÉS LORENZO (DIRECTORA DE VOGUE DIGITAL)
«El desfile ha sido la máxima expresión del fenómeno #PhotoOportunity», cuenta Inés Lorenzo desde París; y es que cada rincón, cada acción programada por la maison era fotografiable. Sin embargo, a nadie ha sorprendido la espectacularidad de la puesta en escena, pues el universo Lagerfeld es así –o al menos en esta era–, un compendio de souvenirs, de imágenes retratables, de momentos que dejan al patio de butaca boquiabierto junto a un set tan icónico como vinculado al mensaje que el káiser desea contar en la colección correspondiente.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial