Belleza

Cuidado natural y orgánico para niños

unnamed (1) unnamed

Con la inminente llegada de un nuevo ciclo escolar, llegan también las molestias relacionados con piojos y liendres. Pero, también es de vital aprendizaje incorporar costumbres y hábitos de cuidado e higiene personal en los niños; con métodos, opciones y especialmente productos naturales, elaborados con elementos 100% orgánicos, que no causan alergias, ya que no contienen parabenos (derivas del petróleo), conservantes ni perfumes sintéticos.

 

Crecen, sin parar. Corren, ríen, juegan, aprenden, experimentan. Cada mamá sabe cómo cuidar y educar a su hijo, pero si además de transmitirle buenas costumbres en cuanto a los hábitos de limpieza y aseo personal, se le inculca el respeto y el cuidado por la naturaleza que rodea y pertenece a todos, el futuro del mundo seguro será mejor. Por eso, con el objetivo de cuidar a cada niño, pero también a la naturaleza, Weleda propone incorporar a la higiene cotidiana productos clave, especialmente durante la época escolar.

 

PIOJOS Y LIENDRES

Los piojos son parásitos que generalmente se ubican en la cabeza, sobre todo en la zona de la nuca y tras las orejas, infectando el cuero cabelludo. Estos insectos pueden poner hasta 200 huevos, llamados liendres, en la base del cabello. Aunque no representa un problema médico grave, la pediculosis genera una picazón intensa y se disemina fácilmente. El principal mecanismo de transmisión es el contacto directo con una persona con piojos o por medio de cepillos, peines, sombreros, gorros, bufandas o auriculares.

Para repeler los piojos y liendres de forma natural y no tóxica, Weleda recomienda el FitoSpray Liendres ($55) que está especialmente formulado con extractos vegetales que no dañan ni irritan el cuero cabelludo.

Uno de sus componentes principales es la planta de quassia amara, un árbol que crece en algunos países tropicales del cual se extrae, justo del corazón de la madera, el principio activo llamado quassin, una de las sustancias más amargas que existen. Esto, sumado al extracto de ruda que actúa como repelente y el aceite esencial de Romero que desprende un suave y agradable aroma completa la acción 100% natural y sin sustancias tóxicas.

Algunos consejos:

Revisar el cabello y las cabezas de toda la familia.

Revisar a los niños periódicamente por un mes.

Al diagnosticar el problema avisar al colegio inmediatamente.

Cambiar y lavar las sabanas y peluches con agua caliente.

Lavar toda la ropa.

Evitar compartir cepillos para el cabello, peines, gorros, sombreros etc.

Usar gorras de baño en piletas.

Usar el pelo recogido.

 

DUCHA: CUERPO Y CABELLO

 

Especialmente indicado para bebés y niños pequeños, el Champú y Gel de Ducha de Caléndula 100% orgánica de Weleda es un producto seguro, que no irrita la delicada piel (que es cinco veces más fina que la de un adulto) porque no tiene sustancias sintéticas ni perfumes artificiales. No arde en los ojos, ni irrita, ni pica. Está elaborado en colaboración con obstetras y dermatólogos y se puede usarcon total tranquilidad en cuerpo y cabello, convirtiéndolo en el mejor aliado para el momento del baño de los hijos.

En Weleda el cuidado natural es primordial y por eso el ingrediente principal de los productos de bebés y niños es la caléndula. Esta planta y su hermosa flor naranja es cultivada de forma orgánica y biodinámica, sin fertilizantes ni pesticidas sintéticos y bajo estrictos controles de calidad. La caléndula cumple la función primordial de calmar y proteger a las pieles más sensibles.

Las flores de caléndula favorecen el desarrollo de una cálida capa protectora que, junto con otros extractos nutritivos, apoyan el desarrollo sano y natural de la piel del bebé sin alterar su sensibilidad para percibir el mundo.

WELEDA: NO A LOS PARABENOS

Es muy notable que en los últimos años haya habido gran incremento de casos de alergias dérmicas, rosáceas y otras afecciones dermatológicas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos.

Los parabenos y sus derivados son químicos que se utilizan como conservantes en la industria alimentaria y en la cosmética. Los parabenos, esteres del ácido hidroxibenzoico, son uno de los conservantes más frecuentes en la cosmética convencional debido a su bajo precio. Aparecen en el etiquetado INCI bajo nombres como ethylparaben, propylparaben, isopropylparaben, butilparaben. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Luego de casi 100 años elaborando cosmética natural y medicamentos antroposóficos, Weleda ha alcanzado un profundo conocimiento de las materias primas naturales, sus propiedades, su carácter y cómo combinarlas para conseguir una fórmula natural, estable, segura, eficaz y duradera sin recurrir a aditivos sintéticos. Aprovechando además elementos como el tipo de envase, el alcohol de origen natural o los aceites esenciales para contribuir a preservar el producto.

El alcohol más utilizado por Weleda, que viene de una larga tradición en la homeopatía y la medicina antroposófica, es el etanol, que es un alcohol totalmente natural y se obtiene mediante la fermentación de azúcares de granos de distintas plantas. Se incluye en algunas fórmulas en concentraciones muy bajas, hace la textura más ligera y al ser volátil no penetra en la piel. Los aceites esenciales además de servir como aroma y de tener múltiples beneficios físicos y emocionales, como la estimulación de la microcirculación tienen un efecto fungicida y bactericida. Se incluyen en concentraciones muy bajas entre 0.5 y 2%. Es posible disfrutar de cosméticos eficaces, seguros y 100% naturales sin poner en riesgo nuestra salud introduciendo químicos innecesarios.

Para conocer más sobre Weleda: www.WELEDA.com.ar

WELEDA en Facebook: http://www.facebook.com/WELEDAargentina

E-SHOP WELEDA (permite comprar desde cualquier lugar, en cualquier momento y abonar de la forma que se prefiera): http://www.weleda.com.ar/index.php?module=login

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *