Espectáculos

Crítica El código enigma

el codigo enigma

(The Imitation Game) Reino Unido, 2014 Director: Morten Tyldum Actores: Mark Strong, Allen Leech, Keira Knightley, Benedict Cumberbatch, Matthew Goode B 114 min Drama

Adaptación del libro Alan Turing: The Enigma de Andrew Hodges, y cuenta la historia biográfica del considerado padre de las computadoras modernas, Alan Turing, quien fuera reclutado por el ejército inglés junto con un equipo de matemáticos durante la Segunda Guerra Mundial para intentar descifrar Enigma, código que utilizaba el ejército alemán. En esta ocasión se introduce al espectador a una historia que muchos no conocen y en la que se descubre a un héroe esencial en la victoria de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial; pero también primordial en la creación de lo que hoy conocemos como computadoras.

La cinta no solo nos transporta a una etapa de la historia ya conocida, sino que lo hace desde una trinchera diferente, en la cual no se combate con armas sino con ideas a partir de las cuales se toman decisiones con consecuencias fundamentales, pero de las que poco se habló hasta hace algunos años.

También nos presenta la lucha de un ser humano consigo mismo y con su entorno por ser diferente, está cinta expone las atrocidades cometidas a una mente brillante por un gobierno juicioso cegado por lo que creían moralmente incorrecto.

Nominada a ocho premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor, tanto Cumberbatch como Knigthley nos ofrecen actuaciones entrañables que generarán una gran empatía del espectador con la historia y los personajes.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.