Moda

“Bosque”, la nueva colección de Tramando

Tramando 1 Tramando

 “La trama del cuento es la trama textil”

 

Tramando inspira su colección invierno 15 en la obra pictórica de Rosa Skific[1].

Los trazos de la artista -que delinean el bosque, el lobo y una Caperucita con frondosa cabellera- se convierten en estampas y texturas para crear un look grunge de poesía y naturaleza. Tramando construye y contemporiza la imagen de una Caperucita que va al encuentro de su propio deseo y libertad en una poética de lo urbano que inspira a la colección Bosque.

La ficción del cuento que Rosa relata nos atrapa entre renglones de diferentes tejidos.

Árboles, cortezas y flores de tapices franceses del siglo XVIII se fusionan con camuflajes abstractos y relatos de toile de joie gráficos e irreales.

Para este invierno la silueta es femenina, elegante y joven. Retoma la tipología oversize con características geométricas, cortas y sensibles, de superposiciones y construcciones hojaldradas. Hombros descubiertos, resbalados, caídos y relajados.

Se destaca la chemise camisón, la camisa leñadora, el vestido patch con múltiples texturas y las parcas bomber.

Las texturas evolucionan a lo largo del relato, básicos en Pima, cashemire y mohair, salidos del suave murmullo del bosque, en sweaters de diseño.

El frío trae sus colores -blanco, azul, verde y mora- conviven con tonos cálidos como el nácar, beige y perla.

[1]ROSA SKIFIC, vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Es Artista Visual, Diseñadora Textil, Profesora de la Universidad de Buenos Aires y Ex Titular de la Cátedra de Diseño de Indumentaria y Textil (1989-2006). Participó en Exposiciones de Arte y Diseño Nacionales e Internacionales. Dicta seminarios y workshops   en el ámbito  académico,  en su Taller y demás Espacios Públicos. En la actualidad, desarrolla la producción artística de la serie “Bosques  y  Caperucita – Otra”. Investiga sobre temas de Arte y Diseño. “Textilgrafías – Diseñar lo diseñado”, libro en curso.  www.rosaskific.com.ar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *