Espectáculos

Audra McDonald y el campo

1423676871_0
Como en casa. McDonald, 44 años, entre las butacas del Lincoln Center Theatre.

 

Cuando no va a su casa de campo cerca de Nueva York, la cantante y actriz norteamericana disfruta de la música, las cenas con amigos y las obras de Broadway. Su vicio inconfesable son los programas de decoración.

«Como artista que soy, mi fin de semana es atípico: empieza el domingo por la noche y termina el martes por la tarde. Es ahí cuando me alegro de compartir profesión con mi marido [el también cantante de Broadway Will Swenson], ya que podemos llevar a nuestros hijos al colegio y disfrutar de la compañía del otro. Normalmente desayunamos con los niños y después volvemos a la cama hasta que regresan a casa.

Siempre que hay ocasión, nos gusta escaparnos a Westchester, a una hora al norte de Nueva York, donde tenemos nuestra casa de campo. Allí nos ocultamos del mundo y entramos en contacto con la naturaleza. Paseamos, hacemos excursiones por el bosque y nos relajamos, yo tocando el piano y mi marido construyendo cabañas y refugios en los árboles; es todo un manitas.

Las comidas familiares son otro de los reclamos de Westchester. Cuando nos llevamos a nuestros hijos con nosotros (entre los dos sumamos tres), Will cocina para todos. Las tardes, las pasamos viendo programas de decoración y remodelación de casas, uno de nuestros pasatiempos favoritos, y escuchando música. Mis preferidos son India Arie, Diana Ross y Ray Lamontagne. Rara vez pongo música de Broadway en mi tiempo libre. Soy demasiado perfeccionista y no logro desconectar de los aspectos técnicos cuando la escucho.

Los días que nos quedamos en la ciudad, preferimos disfrutar de nuestros amigos y de una buena cena en algún restaurante. Mi favorito en Manhattan es el Yum Yum Bangkok. No es nada sofisticado y la disposición es un poco rara: los dueños tienen tres restaurantes iguales en la misma calle y te envían a uno u otro en función de la disponibilidad, pero su curry verde es el mejor.

Viví cuatro años en Los Ángeles, mientras rodaba la serie Sin cita previa. Cuando estoy allí me decanto por el M Café de Chaya, donde toda la carta es de comida orgánica macrobiótica que, sin embargo, no lo parece: todas las raciones son enormes y la comida es deliciosa. Es genial disfrutar de platos con ese sabor y aspecto sabiendo que además son buenos para ti. Puedes inflarte comiendo y seguir sintiendo que Gwyneth Paltrow lo aprobaría. ¡Es maravilloso!

La velada perfecta termina en el teatro, me escapo siempre que puedo a encontrar inspiración, aunque he de confesar que cada vez es más difícil. Todos nuestros allegados pertenecen al mundillo y siempre hay alguno que tiene actuación. El último espectáculo al que fuimos fueThe Last Ship, el musical de Sting; lloré sin parar, pero resultó increíble. Fue en el Neil Simon Theatre, en Broadway. Aunque si tuviese que quedarme con un teatro en concreto, me decantaría por el Lincoln Center Theatre, ahí protagonicé mi primera actuación en Broadway y siempre tendrá un hueco en mi corazón.»

Sus favoritos

RESTAURANTES. Yum Yum Bangkok. 650 9th Avenue. Nueva York. Tel.: +1 212 935 66 00.M Café de Chaya. 7119 Melrose Avenue. Los Angeles. Tel.: +1 323 525 0588. HOTELES.Churchill’s Lounge Jamaica Inn. Ocho Rios. Jamaica. Tel:+1 876 974 2514. TEATROS. Lincoln Center Theatre. 10 Lincoln Center Plaza. Nueva York. Tel.: +1 212 875 5456.

Más información. Audra McDonald (Berlín, 3 de julio de 1970) es actriz y cantante. Ha ganado seis premios Tony además de dos Grammy (en 2008), por su interpretación de Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *