Lo que aprendimos de las campañas primaverales
Rendir tributo a los reyes de todo: Kim y Kanye
Vale que están en todas partes y que la cosa ha llegado a tales niveles que hasta sus más fieles seguidores comienzan a estar hartos, pero la presencia de Kim y Kanye asegura un ascenso de las ventas considerable. Balmain los ha convertido en los protagonistas indiscutibles de su campaña primavera-verano 2015 así como de su universo estético, que eleva lo trash a la categoría de elegante en un minuto.
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Saber apreciar el poder y atractivo de la mujer adulta
Cada vez son más las firmas que convierten a mujeres de edad avanzada en protagonistas de sus campañas. La última en unirse al club ha sido la escritoraJoan Didion de la mano de Phoebe Philo para Céline. Porque las frases tópicas al respecto, como «la arruga es bella» y compañía, ahora adquieren una nueva (y real) dimensión.
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Nunca subestimes a una antigua estrella del rock
¿Quién podría ser el encargado de revivir esta afirmación indiscutible? Pues solo Hedi Slimane. Primero Kim Gordon y Marianne Faithfull, y ahora Joni Mitchell. La firma Saint Laurent sigue inmersa en su particular cruzada para salvar el rock and roll –lo único importante en esta vida y punto–. Si a este cometido añadimos la edad de Joni Mitchell –tendencia anteriormente apuntada–, obtenemos la campaña perfecta.
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Ser hija de Mick Jagger importa
Una nueva generación viene pisando fuerte y muchos de sus protagonistas cuentan en su adn con grandes dosis de rock, cine y literatura. De nuevo Saint Laurent apuntó la tendencia a través de esas instantáneas épicas de Jack Kilmer (hijo de Val) y Dylan Brosnan (hijo de Pierce) y ahora llega la campaña de Sonia Rykiel con Georgia y Elizabeth Jagger como iconos absolutos. La lista de futuras estrellas que a su vez son hijos de superestrellas es bien larga. ¿Quién será el siguiente?
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Una estrella del pop puede salvarte la vida
Nicki Minaj para Cavalli es el ejemplo perfecto de cómo una estrella de la música puede actulizar el universo estético de una firma hasta niveles insospechados, porque, seamos sinceros, ¿alguna vez alguien pensó en esta unión? En el caso de la campaña de Versace con Madonna como protagonista sucede algo parecido, aunque con un pequeño matiz: Madonna es Madonna y podría hacer suya cualquier firma del universo. Lo que está claro es que el cambio se está produciendo y ya asoma por el horizonte: adiós modelos, holacelebrities (de todo tipo).
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Esperar a que se produza el comeback de la temporada
Gemma Ward nunca se fue, pero tampoco es que estuviera muy presente en nuestras vidas durante los últimos meses; así que solo era cuestión de tiempo que Gemma reapareciera a lo grande y así lo ha hecho a través la campaña primavera-verano 2015 de Prada. ¿Otros comebacks a tener en cuenta? Naomi Campbell para Burberry, a pesar de nos ser un retorno en toda regla, también nos alegra la vida especialmente.
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Las repercusiones del efecto Shia LaBeouf y Lars Von Trier
Cuando en tu vida se cruzan, por azar o por el motivo que sea, estos dos nombres, tu carrera está destinada a dar un giro; y así le ha ocurro a Mia Goth, una actriz poseedora de una belleza extraña y única que ahora, por obra y gracia de Miu Miu, se convierte en icono de estilo. Por cierto, es novia de Shia y aparece en la segunda parte de Nymphomaniac de Lars Von Trier, por si la coincidencia de ambos en su vida no quedaba del todo clara.
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Los 90’s siempre tienen una segunda parte
Dentro de las miles de imágenes que acuden a nuestra cabeza cuando pensamos en dicha década hay una que recordamos con especial cariño: Mark Walhberg y Kate Moss para Calvin Klein. En el 2015, dicha pareja tiene nuevos protagonistas: Lara Stone y Justin Bieber. Porque aparecer en la campaña de #MyCalvins es puro 90’s, puro grunge, puro goce adolescente; queremos más segundas partes.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial