Tecnología

La revolución en alta relojería, el nuevo calibre OMEGA MASTER CO-AXIAL

omega.master-coaxial-185

Nuevamente es la casa de alta relojería suiza OMEGA quien lleva la delantera en innovación y tecnología de vanguardia al introducir este nuevo hito en la historia de la relojería mundial. Cada día más expuestos a las radiaciones magnéticas invisibles de diversos dispositivos (como los celulares y electrodomésticos) la resistencia magnética del calibre Master co-axial de OMEGA es un descubrimiento de evolución tecnológica.

Desde sus comienzos, OMEGA se ha dedicado a crear y diseñar movimientos que desafían a la industria y mejoran los relojes que equipan. La evolución del calibre Co-Axial durante los últimos quince años ha conducido hasta esta tecnología de movimientos, la más avanzada hasta el momento: OMEGA Master Co-Axial. Los relojes dotados de uno de estos revolucionarios calibres antimagnéticos representan la contribución de OMEGA al mundo de la relojería mecánica y subrayan su destreza en esta materia y la completa dedicación al diseño, la innovación y la calidad.

 

INTRODUCCIÓN

El tiempo – El maestro.

El primer movimiento verdaderamente anti-magnético del mundo continúa los 166 años de historia de OMEGA en innovación así como un legado de desafíos encontrados. Es un legado que incluye uno de los primeros mecanismos de relojería industrializado – llamado, justamente, Omega, el cual funcionó tan bien que dio nombre a toda la marca.

Este legado también incluye al verdadero reloj utilizado por los primeros buzos así como la conquista de las profundidades de los océanos. En su larga historia, OMEGA ha ganado más pruebas de precisión que cualquier otra marca. Y, por supuesto, en 1965, el OMEGA Speedmaster se clasificó para la inclusión en cada uno de los vuelos tripulados de la NASA, incluyendo los seis alunizajes.

En el corazón de todas estas aventuras, sin embargo, ha sido fundamental el firme compromiso con la innovación y la búsqueda interminable por la máxima calidad. Esa dedicación condujo a la industrialización del Escape Co-Axial en 1999 y tan sólo ocho años después, los movimientos Co-Axiales que redefinieron la relojería mecánica en el siglo 21.

En 2013, se creó el primer movimiento del reloj verdaderamente antimagnético, cumpliendo otro de los grandes retos de la relojería. La compañía está orgullosa de que esta tecnología ahora equipa a las colecciones de relojes, tanto para hombres como para mujeres y establece un nuevo estándar de calidad en la relojería mecánica suiza. Esa norma de calidad tiene un nombre: OMEGA Master Co-Axial.

El establecimiento de un nuevo estándar de calidad

 «Nuestros movimientos mecánicos Master Co-Axial resaltan la dedicación de OMEGA con la calidad y la innovación. En los próximos años, la tecnología antimagnética será parte de cada uno de nuestros exclusivos y originales calibres. Esta revolucionaria creación no podría haber sido posible sin los logros de OMEGA en los últimos 166 años. Nuestros hitos han llevado a esta demostración del dominio de la relojería. «- Stephen Urquhart, presidente de OMEGA

 LOS HITOS 

1894 – El movimiento Omega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1894, un reloj de bolsillo fue equipado con el movimiento Omega – un movimiento mecánico que cambió la industria relojera mundial para siempre. El nombre, sinónimo de excelencia, éxitos y logros, se le dio a la compañía casi una década más tarde. Este revolucionario movimiento representó la culminación de todos los avances que la empresa había introducido desde su fundación en 1848.

 

 

1932 – Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932

 

 

 

 

 

 

OMEGA asumió por primera vez las responsabilidades como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos cuando el evento se celebró en Los Ángeles en 1932. Fue la primera vez en la que una sola empresa logra que le confíen la medición del tiempo de cada disciplina olímpica. Desde entonces, OMEGA ha sido cronometrador en 26 Juegos Olímpicos.

 

 

1936 – Récord mundial de precisión

 

 

 

 

Un calibre de 47,7 mm ajustado por Alfred Jaccard estableció el famoso registro de precisión del mundo en todas las categorías en el Observatorio de Kew-Teddington en 1936. OMEGA recibió 97,8 puntos sobre 100, un récord que aún no se ha roto.

 

 

1948 – Lanzamiento de la familia Seamaster

 

 

 

 

 

Cuando se introdujo por primera vez, la familia Seamaster fue diseñada para una vida de acción – algo que suena muy real, incluso con los más avanzados modelos que OMEGA manufactura hoy. Con el tiempo, la personalidad del Seamaster se mantenido intacta, pero ahora las cuatro líneas – Planet Ocean 600m, Diver 300M, Aqua Terra 150M y Ploprof 1200m – presumen de gran resistencia al agua y cuentan con innovadores movimientos mecánicos.

 

 

1969 – Primer reloj usado en la Luna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 21 de julio de 1969 a las 02:56 GMT, Neil Armstrong bajó del Águila para convertirse en el primer ser humano en pisar otro mundo. Aproximadamente quince minutos después Buzz Aldrin se reunió con él en la superficie de la Luna y de este modo, durante la legendaria misión Apolo 11, el Speedmaster Professional se convirtió en el primer reloj en ser usado en la Luna. Cuarenta y cinco años más tarde, se mantiene prácticamente sin cambios y continúa siendo un invitado habitual en la Estación Espacial Internacional.

 

1974 – El Cronómetro OMEGA Marine

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1974, OMEGA lanzó el OMEGA «Cronómetro Marino», primer reloj de pulsera del mundo certificado como un cronómetro marino. Tenía una variación rutinaria de menos de 2/1000 (0.002) segundos por día. Sigue siendo el reloj más preciso del mundo.

 

 

 

1994 – El primer reloj con  Tourbillon Central

 

 

 

 

 

 

En 1994, OMEGA comenzó la producción de su Tourbillon Central, el primer reloj de pulsera de este tipo en el mundo. Todos los Tourbillons centrales OMEGA se ensamblan y decoran a mano. Los componentes de la caja y del movimiento se producen exclusivamente para el Tourbillon central, lo que significa que ninguno de los componentes viene de otro movimiento o reloj.

 

 

1999 – El escape Co-Axial

 

 

 

 

 

 

 

Prácticamente el primer escape de relojes en inventarse en 250 años, el escape Co-Axial se puso en marcha en el calibre 2.500 en 1999. El próximo desafío de OMEGA era industrializar la tecnología, una misión que realizó en 2007 cuando introdujo el calibre OMEGA Co-axial 8500/8501 – primer movimiento mecánico patentado por la marca.

 

 

2008 – El resorte de balance de silicio Si14

 

 

 

 

 

 

El escape Co-Axial se utiliza en conjunción con un sistema de equilibrio de oscilación libre que incluye un resorte de balance de silicio anti-magnético SI14. Este órgano regulador se introdujo por primera vez en 2008 y ahora equipa cada cronómetro Maestro Co-Axial también.

 

 

2013 – Tecnología anti-magnética

 

 

 

 

En 2013, OMEGA devela por primera vez el movimiento mecánico realmente anti-magnético del mundo. Haciendo uso de materiales no ferromagnéticos, incluyendo el resorte de balance de silicio SI14, la marca creó un movimiento que se resistió a fuertes campos magnéticos, incluso los superiores a 15.000 gauss.

 

 

2014 – OMEGA Master Co-Axial

 

 

 

 

 

 

Todos estos hitos, entre muchos otros, han llevado a OMEGA a su más reciente logro: el OMEGA Master Co-Axial.

 

 

LA TECNOLOGÍA

 

OMEGA MASTER CO-AXIAL: UNA MIRADA MINUCIOSA

 

Los nuevos movimientos exclusivos en las colecciones OMEGA de damas y caballeros marcan otro punto de inflexión en el mundo de la relojería mecánica. OMEGA se enorgullece de demostrar la «evolución de la revolución», con sus nuevos calibres Master Co-Axial, que avanzan en robustez y fiabilidad como la bandera insignia del movimiento mecánico de la marca.

ESCAPE CO-AXIAL

El escape es el corazón del movimiento, el componente clave que da vida a un reloj mecánico. Es el mecanismo que literalmente hace que el reloj funcione. El escape permite que la energía » se escape» de una manera controlada y mantiene las oscilaciones del resorte de balance.

Con superficies de contacto más pequeñas y un movimiento de empuje en lugar de uno de deslizamiento, hay una reducción significativa de la fricción en el escape Co-Axial. También tiene una mayor eficiencia mecánica, que a su vez garantiza una precisión más estable y rendimiento cronométrico excepcional con el paso del tiempo.

RESORTE DE EQUILIBRIO DE SILICIO

El resorte de balance de silicio SI14 mantiene la frecuencia de los relojes y ofrece distintos beneficios como una estabilidad de regulación más fuerte y más duradera así como menor sensibilidad a los choques cotidianos.

ANTI-MAGNETICO

 El movimiento mecánico anti-magnético OMEGA presentado en 2013 resolvió un problema que había desafiado a los profesionales relojeros durante siglos. Dado que el uso de los imanes se vuelve cada vez más presente en la vida diaria – presentes en los electrodomésticos del hogar y en los teléfonos celulares, por ejemplo – los fabricantes de relojes deben lidiar regularmente con los efectos que tiene el magnetismo en los movimientos mecánicos.

Las soluciones anteriores involucraban el uso de una carcasa interna para proteger el movimiento. Sin embargo, la solución innovadora de OMEGA llegó en forma de materiales anti-magnéticos en el movimiento mismo y es esta tecnología la cual se ha industrializado para crear la familia de los cronómetros Master Co-Axial, todos capaces de resistir fuertes campos magnéticos – incluso aquellos superiores a 15.000 gauss.

 RESISTENCIA MAGNÉTICA DE MÁS DE 15,000 GAUSS

 Resorte de balance de silicio Si14.

  1. El personal y los pivotes en estos calibres mejorados están hechos de Nivagauss ™.
  2. Las placas de acero que se encuentran en el movimiento Co-Axial han sido reemplazadas con placas no magnéticas.
  3. El resorte del amortiguador se ha elaborado a partir de un material anamorfo.

 

SOLUCIÓN CONVENCIONAL SOLUCIÓN OMEGA

 

CON CAJAS DE ESCUDO MAGNÉTICO QUE SOLO SON RESISTENTES HASTA LOS 1,000 gauss CON MOVIMIENTO NO-MAGNÉTICO RESISTENTE HASTA campos magnéticos de 15,000 gauss

 

El movimiento está protegido por una carcasa interna.

 

El movimiento es NO-MAGNÉTICO, por lo cual una caja protectora interna no es necesaria.

Como no hay caja interna, el movimiento puede ser admirado a través de una caja trasera transparente; también se aprecia una ventana de fecha.

LOS RELOJES MASTER CO-AXIAL

 Los calibres Master Co-Axial ya forman parte de las piezas que se aprecian debajo y muy pronto estos movimientos mecánicos, certificados COSC que, además, serán entregados cada uno de ellos con un cuatro años de garantía, serán fuente de poder de todas las familias de relojes de la familia OMEGA.

Más en www.OMEGAWATCHES.com y, especialmente sobre la tecnología MASTER CO-AXIAL (en español) en: http://www.omegawatches.com/es/planet-omega/watchmaking/master-co-axial

VIDEO EXPLICATIVO EN EL CANAL OMEGA DE YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?v=f_nipG0Ptfc

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *