Comienza el CRUCE COLUMBIA 2015
“Montañas de la Patagonia”
El próximo jueves 5 febrero y hasta el 8 del mismo mes, el sur argentino-chileno será testigo de la carrera más importante de Sudamérica
El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de casi 100 Km, divididos en 3 etapas.
Buenos Aires, enero de 2015. Tras 14 años consecutivos de éxito, entre el 5 y el 8 de febrero se llevará a cabo EL CRUCE COLUMBIA 2015 “Montañas de la Patagonia”, uno de los eventos más esperados a nivel mundial por todos los amantes de las carreras de aventura y que cuenta con más de 1.500 inscriptos de 25 países.
EL CRUCE COLUMBIA 2015 está orientado a corredores amantes de la aventura, que quieren enfrentar un desafío extremo en la montaña. Requiere un alto nivel de entrenamiento y una gran capacidad de adaptación a condiciones extremas. Los corredores comenzarán en la base del Cerro Catedral, donde estará instalado el centro de organización; luego recorrerán las tres etapas en las cuales serán testigos de los más increíbles paisajes que la cordillera argentino-chilena puede ofrecer. Los recorridos serán duros y, casi en su totalidad, por senderos de montaña. La distancia total a recorrer durante los 3 días será de casi 100 km.
Dividida nuevamente en dos categorías, los que corran de manera INDIVIDUAL lo harán los días 5, 6 y 7 de febrero y aquellos que lo hagan en EQUIPO los días 6, 7 y 8 del mismo, recorriendo prácticamente el mismo circuito.
EL CRUCE COLUMBIA fue la primera competencia de aventura en Sudamérica que convocó a más de 3.000 participantes con el propósito de unir dos países, atravesando montañas y compartiendo los más grandes campamentos que hayan albergado; por ello, este desafío se convirtió en la mayor aventura del año, en la carrera que todo corredor de aventura sueña con vivenciar.
Acerca de Columbia Sportswear
Por más de 70 años Columbia se ha centrado en hacer las actividades al aire libre más agradables para todos. El intentarlo una y otra vez es lo que la ha conducido al éxito temporada tras temporada. Es por eso que la marca toma como nuevo lema esta búsqueda constante de probar para mejorar y que sus productos sean a prueba de todo. Columbia: Trying stuff since 1938.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial