Salud

CEGYR PRESENTA SU UNIDAD DE GENÉTICA REPRODUCTIVA

unnamed

Se especializa en el estudio y prevención de enfermedades de origen genético por medio de diversos estudios y asesoramiento en las etapas: reproductiva, preconcepcional, preimplantatoria  y prenatal.

 

Buenos Aires, Enero 2015.  CEGYR, el primer Centro de Reproducción Asistida del país fundado en 1983, presenta su Unidad de Genética Reproductiva que  ofrece una combinación de técnicas de reproducción asistida y de biología molecular para favorecer la mejora en los resultados reproductivos y la disminución de los riesgos de enfermedades de origen genético en el bebé por nacer.

 

Su enfoque es el estudio y asesoramiento por medio de diversos tipos de estudios no invasivos: de portadores asintomáticos, de enfermedades recesivas, preconcepcionales, genéticos preimplantatorios y prenatales. «La Medicina actual puede ser testigo de la disminución ostensible de las enfermedades genéticas mas comunes y/o de alto impacto en la salud. La Reprogenética permite no sólo el aumento de las tasas de embarazos sino que los niños y niñas que nazcan, tengan menores riesgos de contraer patologías de origen genético gracias a los recientes avances y al acceso a la nueva tecnología. ” comentó el Dr. Sergio Papier, Director Médico de CEGYR.

 

Así, CEGYR se ubica a la vanguardia del nuevo paradigma que caracteriza a la medicina del siglo XXI enfocada al estudio de enfermedades de origen genético cuyo puntapié inicial fue el Mapeo del Genoma Humano y la identificación de 38 mil genes y alrededor de 2 millones de pequeñas variaciones en los genes.

 

Los estudios ofrecidos por CEGYR resultan especialmente útiles para las parejas que quieren comenzar la búsqueda de un bebé, como así también para aquellas parejas con dificultades para concebir (por ejemplo en aquellas mujeres con pérdida recurrente de embarazos).

Más info: http://www.cegyr.com/index.php/quienes-somos/

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *