Cocina

PedidosYa cumple 5 años

unnamed (4)

Diciembre 2014. PedidosYa, la plataforma líder en pedidos de comida online, cumple 5 años desde su creación y celebra 5 grandes hitos al día de hoy.

En estos 5 años de PedidosYa se celebran 5 hitos.

  1. Empleados

La empresa empezó a funcionar con tan sólo 3 empleados, sus fundadores. En 2014, PedidosYa cuenta con un equipo de trabajo de más de 180 personas.

La oficina inicial era de tan sólo 30 mt2. En la actualidad la oficina matriz situada en Montevideo se encuentra en un edificio de 3 pisos con más de 1.300 mt2 y también cuenta con oficinas locales en San Pablo y Buenos Aires.

 

  1. Ciudades

Todo comenzó en 3 ciudades casi en simultáneo: Montevideo, Buenos Aires y Santiago. En 2014, PedidosYa se encuentra en más de 400 ciudades de América Latina.

 

  1. Restaurantes

Con una pequeña suma de 40 restaurantes de oferta en 2009, hoy en día la empresa cuenta con más de 15.000 restaurantes para ofrecer a sus usuarios con más de 1 millón de platos y una variedad de sabores muy extensa. Grandes marcas forman parte de PedidosYa como: Burger King, KFC, Domino’s Pizza, Subway, Telepizza, China Wok.

 

  1. Tecnología

En 2009, PedidosYa era un sitio web para hacer pedidos de comida por internet. Cinco años después, PedidosYa ofrece su servicio mediante un sitio web y 3 aplicaciones móviles para iOS, Android y Windows Phone. Se encuentra en actual desarrollo la web para mobile y la aplicación para iPad.

Desde que se desarrollaron las aplicaciones para móviles al día de hoy, el crecimiento de pedidos mediante las apps ha sido impactante en todos los países: de un 4% de pedidos a más del 55%.

  1. Inversión

Inicialmente los 3 fundadores contaron con apoyo e inversión de organismos locales como ANII, Fondo Emprender, CIE de la universidad ORT y Endeavor Uruguay. Con el correr de los años llamaron la atención de inversores internacionales como Kaszek y Atomico –firmas de capital de riesgo creadas por el equipo fundador de Mercado Libre y Skype respectivamente- hasta finalmente formar parte del líder mundial en pedidos de comida Delivery Hero con presencia en más de 23 países con 75.000 restaurantes y más de 1.000 empleados.

 

La historia de PedidosYa

 

Ariel Burschtin (CEO), Álvaro García (CMO) y Ruben Sosenke (CTO) transformaron una idea de negocio en una empresa real luego de motivarse en una clase llamada Actitud Emprendedora. Hoy en día los 3 fundadores continúan trabajando en la empresa y son los actuales CEO, CMO y CTO.

Testimonios y recuerdos

Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa.

Soñamos en construir una gran compañía que 5 años después está recién comenzando a convertirse en aquél sueño. Hoy nos configuramos de esta forma: siempre en crecimiento. ¡Porque este tipo de empresas va para arriba! Cada vez hay más usuarios que piden por mobile y por la web vs. por teléfono. Nuestra empresa va a seguir siempre en crecimiento aumentando los pedidos.

 

Álvaro García, CMO de PedidosYa.

“Cada vez que estábamos de viaje, nos encantaba ver las ciudades desde arriba mientras aterrizaba el avión y nos imaginábamos a todas esas personas pidiendo comida por PedidosYa. Continúa siendo una de las imágenes más inspiradoras que nos motiva cada día”.

 

 

Ruben Sosenke, CTO de PedidosYa.

 

“Teníamos muy claro desde el comienzo que queríamos ser referentes en América Latina, no sabíamos cómo, pero teníamos muchísima convicción y fuerza para lograrlo. Hoy en día estamos muy atentos y entusiasmados por todo lo que nos queda hacer para seguir creciendo”.

 

Parte de la receta para ser exitosos es haber trabajado con socios con pasión y complementarios; tener un equipo rockstar y pensar en grande, siempre escalable.

 

 

PedidosYa

Es la compañía líder en pedidos de comida online en América Latina. Nuestra plataforma conecta a más de 15.000 restaurantes con millones de usuarios, operando actualmente en 11 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) en más de 400 ciudades. Hoy en día nuestra compañía cuenta con un equipo de trabajo de más de 180 integrantes. PedidosYa se encuentra disponible a través del sitio web y de las aplicaciones para Iphone, Android y Windows Phone con más de 2 millones de descargas.

www.pedidosya.com

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *