Cocina

Salteado de garbanzos con pollo y verduras

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en verano comemos menos legumbres, por lo que hay que buscar alternativas en otro tipo de recetas. Los salteados, además de las ensaladas, son una buena alternativa a los estofados o cocidos.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de garbanzos cocidos, 1 brócoli pequeño, 1/2 calabacín o uno pequeño, 1 zanahoria, 200 g de pechuga de pollo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo hacer un salteado de garbanzos con pollo y verduras

Empezamos con el pollo. Lo cortamos en tiras (sin piel ni huesos) y lo ponemos a macerar con un diente de ajo picado y un par de cucharadas de aceite.

Mientras preparamos las verduras. La zanahoria la limpiamos, “pelamos” y cortamos en bastones finos, el brócoli lo separamos en arbolitos y el calabacín lo limpiamos y cortamos con piel en dados, además la cebolla la pelamos y cortaremos en juliana.

En una sartén salteamos el pollo hasta dorarlo, lo reservamos. Añadimos en la misma sartén la cebolla, dos minutos después el resto de verduras y salteamos un par de minutos más.

Añadimos el polo y lo garbanzos y removemos, mezclando y salteando a la vez durante otros dos o tres minutos.

Salteado de garbanzos con pollo y verduras. Receta

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Al sacar el salteado de garbanzos con pollo y verduras lo pasaremos a una fuente de inmediato. Si queréis podéis añadir un poco de zumo de limón y cilantro fresco picado.

«http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/salteado-de-garbanzos-con-pollo-y-verduras-receta»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *