Actualidad

Los Trending Topics de 2014

trending_topics_2014_8647_544x

Desde que los hashtags llegaron a nuestra vida el poder de viralización de las noticias ha crecido vertiginosamente. 2014 ha sido el año de los #selfies, el año de lasderrières, de mantras pro liberación de la mujer como el #FreeTheNipple de Rihanna, el año de Barbie y de la cultura pop, el año del fútbol y de algunas de las bodas más esperadas.

En España, los topics con más relevancia tienen que ver con la llegada a Twitter de la Casa Real y la proclamación de los Reyes Felipe y Letizia (además del#powerdressing de ella); tienen que ver con los 10 años de la llegada del Bótox a nuestro país, y con noticias como las que ha protagonizado mujeres como Blanca Padilla o Mireia Belmonte.

2014 ha sido un año en que iconos como Mafalda ha cumplido 50 años, en que Brigite Bardot hubiese cumplido 80, en que nos han dejado grandes maestros de la aguja y el patronaje. Este 2014 el mundo de la moda ha llorado la muerte de Manuel Pertegaz, de Oscar de la Renta, de Jaime Mascaró y de Sita Murt. Pero ellos no son los únicos que se han ido: este año hemos despedido a L’wren Scott, a Peaches Geldof, a Ana María Matute y a Lauren Bacall.

De la Renta, Pertegaz y Sita Murt

Pero el año que ahora acaba también nos deja incesantes luchas por los derechos, por la concienciación y por el compromiso. Hashtags como #IsraelKillKids fueron TT; a lo largo del verano, famosos y anónimos se mojaron por ELA con el súper viral#IceBucketChallenge; también con fines solidarios llegaría el #WakeUpCall. Hemos conocido el nuevo feminismo con mensajes como el de Emma Watson para #HeForShe o la manifestación que lideró Karl Lagerfeld en el desfile de Chanel.

Compromiso y lucha social

Reacciones en respuesta (o que coincidieron en el tiempo) con hechos como el#Celebgate, la filtración de fotos de celebrities más grande de la historia; reacciones a los trolls de Internet, a los haters. Desde GLAMOUR también trabajamos por acabar con el odio en Internet, y muchos nos ayudasteis a Sonreír y RT. Afortunadamente, en Twitter hay quien prefiere invertir su tiempo en hacer reír a los demás, quien prefiere trabajar por un mundo mejor. Seguramente por eso consiguió tantos retuits elRap del Nabo de Michelle Obama.

En esa línea de lucha por el cambio, a lo largo de 2014 hemos visto cómo la segunda generación de modelos plus size se ha hecho un importante hueco en la industria de la moda, cómo una de ellas participaba por primera vez en el Pirelli Calendar, cómo han proliferado los Plus Size Bloggers, cómo el uso indiscriminado de Photoshop ha dado lugar a campañas que prescinden de él (Keira Knightley, Lara Stone o Vanessa Hudgens son algunos ejemplos de esta liga anti-retoque).

En cuestión de moda y belleza este es el año de la tendencia sport y las sneakers, de losugly shoes, de los ponchos y las capas, de las melenas rainbow y del bob versátil, de los tatuajes efímeros, de los earcuffs, del regreso de Galliano. Este es el año en que Victoria’s Secret desfiló en Londres, sumó más ángeles, más luxury bras y  más looks que nunca.

La tecnología nos ha traído el nuevo juguete de Apple, un iPhone 6 rodeado de polémica por cuestiones como el #BendGate o el #HairGate. En cuestiones de tecnología (y de conflicto social) recordaremos 2014 como el año del #DoubleCheckAzul.

Movil

En el mundo del cine y la televisión, lo más retuiteado no sólo fue la foto de los Oscarde Ellen DeGeneres; 50 Sombras de Grey, Jamie Dornan y el alto voltaje que –imaginamos- tendrá la película que se estrenará en febrero han acaparado infinitos titulares.

Si nos movemos en el plano celebrity, recordaremos 2014 como el año en que Solange atizó a Jay Z en un ascensor, en que Orlando Bloom estuvo a punto de hacer lo mismo en Ibiza con Justin Bieber, en que Chris Hemsworth fue nombrado el hombre vivo más sexy (y, aún no sabemos por qué, Ryan Gosling lo rechazó); el año de Kim Kardashian, porque ella Broke The Internet, ella amasó una fortuna con el lanzamiento de su APP, y aún tuvo tiempo de invertir en su propio libro de selfies, productos para el cabello y una línea de ropa; el año en que se casó con Kanye West. El año en que Brad Pitt y Angelina Jolie se dieron el sí quiero. El mismo año en que George Clooney perdió el título de Soltero de Oro de Hollywood para llevar hasta el altar a Amal Alamuddin.

Celebrities 2014

2014 nos deja noticias muy relevantes; algunas nos han mantenido en vilo durante días, semanas e incluso meses, pero algunos personajes han brillado con luz propia, alcanzando uno de los puntos álgidos de su carrera. Hablamos de personajes comoTaylor Swift, nombrada mujer del año; de Victoria Beckham, que ha triunfado como emprendedora y ha asumido un nuevo cargo de embajadora en la ONU; deKendall Jenner, que es una de las New Faces más relevantes del año; de Cara Delevingne, una de las más reputadas y cotizadas de la industria de la moda (y empieza a sumar en el cine); de Choupette Lagerfeld, porque una gata ha llegado a acumular más likes en Instagram que muchos otros famosos, porque en 2014, con el #Dogfie, las mascotas también han tenido un espacio en la red y porque no todas las mascotas pueden presumir de tener un libro biográfico, una línea cosmética o protagonizar una campaña publicitaria.

Choupette Lagerfeld

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *