Cocina

TRAPICHE PRESENTA MAR&PAMPA Los vinos del Atlántico Sur

Marcelo Belmonte and Daniel Pi
Marcelo Belmonte y Daniel Pi

_DSC2069w _DSC2161w _DSC2206w _DSC2218w Frente Bodega M&P_sauvignon_O M&P_sauvignon_O M&P_sauvignon_O M&P_sauvignon_O M&P_sauvignon_O Viñedos Mar & Pampa

Buenos Aires, noviembre de 2014.- De la mano de Trapiche nace MAR&PAMPA, una bodega experimental que llegó para revolucionar todo lo conocido.

 

En un lugar privilegiado, a sólo 3km del mar, MAR&PAMPA son los vinos de Trapiche con influencia oceánica. El particular clima de la costa, la majestuosidad del Atlántico Sur, el encanto de nuestros campos y el espíritu visionario de Trapiche, se unen para brindar vinos diferentes.  Ejemplares que reflejan la generosidad de nuestras tierras y la frescura de nuestros mares que, combinados en perfecta sintonía, nacen para cautivar a los paladares más exigentes y buscadores de nuevas aventuras.

 

A diferencia de los vinos de montaña, los viñedos de MAR&PAMPA crecen bajo un clima húmedo y más frío, ideal para variedades de ciclo corto que no necesitan ser irrigados por el hombre para su crecimiento. Las temperaturas máximas moderadas y las noches frescas, dan como resultado vinos más delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen. Y presenta la particularidad de poder cultivar algunas cepas poco conocidas en nuestro país:

 

La línea está compuesta por las siguientes variedades:

Sauvignon Blanc – Se aprecian en él delicadas notas frescas y cítricas de pomelo y fruta de la pasión.

Riesling – Se destacan sus notas florales frescas y minerales típicas.

Gewürztraminer – Novedoso varietal en el que resaltan notas cítricas y especiadas típicas de este vino aromático.

Pinot Noir – El varietal más desafiante desde el punto de vista enológico, por su delicadeza y

complejidad.

Chardonnay – Se aprecian sus notas frescas y minerales, así como su delicada complejidad dada por la crianza en roble francés.

Espumantes Extra Brut y Brut Rosé.

De este modo y fiel a su estilo innovador, Trapiche desafía el statu quo y presenta al mundo una nueva faceta de la vitivinicultura argentina.

 

Acerca de Bodegas Trapiche
Trapiche, ubicada en Maipú – Mendoza, es la bodega líder en la elaboración y exportación de vinos, llegando a más de 80 países. Trapiche representa en Argentina “la riqueza de la diversidad”. A través de su trayectoria, ha comprendido como nadie la fortaleza de la viticultura en el país, especializándose en obtener lo mejor en cada terroir, creando vinos únicos. Esta diversidad tiene su origen en más de 1.000has de viñedos propios y otras 1.000has pertenecientes a productores cautivos. En su amplio y diverso portfolio, Trapiche trabaja para ofrecer la mejor propuesta en cada ocasión de consumo. Para Trapiche la calidad, la innovación y la diversidad han sido siempre los pilares que marcaron el camino a seguir.

Para más información, visite www.trapiche.com.ar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *