Salud

Todos los lunes a las 18:45 – charlas gratuitas sobre quiropraxia y salud

unnamed (1)

LA CLINICA DE LA COLUMNA invita a participar de los encuentros que organiza sobre la importancia de tener una columna correctamente alineada, las bases del cuidado quiropráctico, y el camino para una vida plena y saludable. Los encuentros se realizan todos los lunes a las 18:45 en la sucursal de Recoleta (Av. Las Heras 2305).

LA CLINICA DE LA COLUMNA realiza todos los lunes en la sucursal de Recoleta (Av. Las Heras 2305), siempre a las a las 18:45 horas, sus conferencias gratuitas e interactivas sobre quiropraxia.

Los encuentros tienen como ejes temáticos centrales, entre otros, explicar los orígenes, concepto, historia y bases del cuidado quiropráctico, además de realizar actividades interactivas con el público para que todos puedan comprender por qué día a día, tanto en el mundo como en la Argentina, aumenta el interés por este tipo de prácticas preventivas que contribuyen a tener un estado generalizado de salud y bienestar.

Llevar una vida saludable, cuidar el cuerpo, está entre las prioridades de todas las personas. Una dieta sana y la realización de ejercicios contribuye a eso, pero muchas veces eso no es suficiente. En los tiempos modernos que corren, el estrés, las presiones, entre otras cosas, provocan contracturas y subluxaciones en la columna. Por ello, realizarse ajustes quiroprácticos es importante si se quiere tener una vida plena.

La quiropraxia toma un abordaje integral que busca volver a armonizar el funcionamiento correcto del cuerpo, ya que si funciona al 100% de su potencial, podrá adaptarse al estrés y a los cambios. La propuesta es adoptar, también, buenos hábitos (beber agua, nutrición equilibrada, ejercicio, aire puro, etc.) que sumadas, elevan aun más la capacidad de adaptación, potencian el bienestar general y propician una mejor calidad de vida.

 

Más información en www.laclinicadelacolumna.com y también enwww.facebook.com/quiropraxia.delacolumna

 

Las Heras 2305 – Tel.: 4806-6834 – 4804-8021

 

INFO EXTRA – 10 RAZONES PARA ELEGIR EL CUIDADO QUIROPRÁCTICO

 

1)       Una columna correctamente alineada y sin subluxaciones vertebrales es fundamental para un estado generalizado de salud.

 

2)       El enfoque principal de la Quiropraxia está en la prevención y el cuidado de una columna como un hábito cotidiano y natural por lo que todo ser humano debe chequear su columna con regularidad desde el nacimiento.

 

3)       El sistema nervioso central (SNC) es el órgano que controla y coordina el funcionamiento de todo el cuerpo. Cuando hay alguna interferencia en el SNC, se produce el mal funcionamiento de un órgano, tejido o célula lo que provoca diversos síntomas y afecciones. Suelen ser los más comunes el cansancio, dolores en general, mareos, vértigo y enfermedades. Pero, pueden manifestarse también en cualquier otra parte del cuerpo que habitualmente no se relacionaría con la correcta alineación de la columna.

 

4)       Cuando ocurren desalineaciones de las vértebras de la columna se producen las “Subluxaciones vertebrales”. La quiropraxia las define como la desalineación de alguna de las vértebras de la columna que interrumpen o disminuyen el flujo del impulso del sistema nervioso.

 

5)       La quiropraxia tiene un abordaje integral que busca volver a armonizar el funcionamiento correcto del cuerpo, ya que si funciona al 100% de su potencial, podrá adaptarse al estrés y a los cambios. La propuesta es adoptar, también, buenos hábitos (beber agua, nutrición equilibrada, ejercicio, aire puro, etc.) que sumadas, elevan aun más la capacidad de adaptación, potencian el bienestar general y propician una mejor calidad de vida.

 

6)       Las causas que producen las subluxaciones vertebrales son variadas; pero la más habitual el estrés. Para la quiropraxia existen 3 tipos de estrés: Químico, Físico y Emocional. El químico resulta de una mala alimentación, consumo de tabaco, alcohol, drogas, contaminación ambiental y otros factores del entorno. Generalmente produce una reacción no satisfactoria en el cuerpo lo que libera radicales libres, producto del envejecimiento temprano de las células y órganos. Por su parte, el estrés físico está directamente relacionado con las actividades diarias del cuerpo. Largas horas frente a la computadora o al televisor, posturas incorrectas que se toman mientras se duerme, golpes, alta demanda de la capacidad corporal, accidentes y movimientos bruscos son algunos de los factores que pueden desencadenarlo. Finalmente, el tercer tipo de estrés y que se estima afecta a casi el 95% de la población, es el estrés emocional: conflictos laborales, sociales, de pareja, climáticos, económicos; diverso, universal y silencioso como sus pares, es el que más consecuencias ocasiona al no tener un factor determinante que lo manifieste en el organismo.

 

7)       El cuerpo humano es una máquina perfecta y como tal, tiene la capacidad innata de autoregenerse, autoregularse y crear sus propios pasos para la posterior sanación. La medicina tradicional suele enfocarse en síntomas aislados y tratar la zona afectada en exclusividad. La quiropraxia, por el contrario, busca en la desalineación de la columna las causas que originaron una determinada enfermedad o afección y al corregir esa subluxación vertebral; el cuerpo sólo será capaz de tomarse el tiempo y formas necesarias para su recuperación, sin necesidad de intervención extra.

 

8)       La clave para un estado generalizado y saludable del organismo y mantenerlo en el tiempo está en educar a la persona y hacerla conciente de que el cuidado quiropráctico es permanente, ya que las subluxaciones siempre van a estar presentes en la existencia y pueden afectar de modos diferentes.

 

9)       La primera subluxación vertebral suele ocurrir en el momento del parto, ya sea que el nacimiento se produzca por parto normal o por cesárea. La gran presión que se ejerce sobre la columna cervical del bebé (aproximadamente 30 Kg.) suele producir, justamente, la primera subluxación vertebral. Esta fuerza aplicada a las cabezas y los cuellos de los recién nacidos provoca que el Atlas (primera vértebra cervical), el Axis (la segunda vértebra cervical) o ambas queden fuera de lugar y afecten el normal crecimiento y desarrollo del niño.

 

10)   Las subluxaciones pueden estar “dormidas” por años y luego se manifiestan en forma repentina. Por eso es vital que el cuidado quiropráctico sea permanente desde el nacimiento, ya sea preventivo o correctivo, tener la columna correctamente alineada y una salud plena.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *