Actualidad

Nueva campaña solidaria: “Un vestidor por una sonrisa”

unnamed

Renová tu vestidor, la primera comunidad online donde las mujeres abren sus vestidores para compartir, comprar y vender aquella ropa que ya no usan, lanza su primera campaña solidaria: “Un vestidor por una sonrisa”. Actrices, cantantes, modelos y conductoras abrirán su vestidor y todo lo recaudado con las ventas del mismo será destinado a una fundación benéfica. Este año la elegida es la Fundación Pequeños Pasos, miembro de la Familia CONIN, con el objetivo de prevenir juntos la desnutrición infantil. Marcela Kloosterboer, Violeta Urtizberea, Anita Pauls, Paloma Cepeda, Belén Chavanne, Jenny Martínez, Silvina Escudero y Melina Lezcano, son algunas de las celebrities que participarán de “Un vestidor por una sonrisa”.

 

Renová tu vestidor lanza su primera cruzada solidaria de la mano de actrices, cantantes y modelos que abren sus vestidores especialmente para esta ocasión. Este año, todo lo recaudado será para la Fundación Pequeños Pasos, miembro de la Familia CONIN. Desde la semana del 25 de noviembre hasta fines de enero empezarán las ventas de los vestidores “famosos” en www.renovatuvestidor.com/vestidores/porunasonrisa. Para esta acción participarán más de 15 mujeres de distintos ámbitos como las actrices Violeta Urtizberea, Anita Pauls, Jenny Martínez y Mercedes Funes, la cantante de Agapornis Melina Lezcano, las modelos Paloma Cepeda y Belén Chavanne, la conductora Connie Ansaldi , la bailarina Silvina Escudero y otras celebrities.

 

Renová tu vestidor es una comunidad online donde las mujeres abren sus vestidores para compartir, comprar y vender aquella ropa que ya no usan.

Sé la protagonista de tu vestidor: comprá, vendé y renovate.

Pionera en Latinoamérica en sus primeros  9 meses de vida cuenta con más de 20.000 mujeres que acceden diariamente y más de 15.000 productos únicos a la venta. De esta forma y combinando la tecnología con el Coolhunting, Renová tu vestidor crea un espacio donde las mujeres ganan dinero con esa ropa nueva que ya no usan y también encuentran las mejores marcas con  descuentos que pueden alcanzar un 80% del valor original de las prendas.

La venta de ropa de segunda mano es un negocio de 900 millones de dólares al año y hasta ahora se ha desarrollado 100% offline. El modelo de negocio de Renová tu vestidor se propone cambiar la forma en que las mujeres compran y venden moda llevándolo a la web.

  • COMO FUNCIONA?

Renová tu vestidor permite que cada mujer cree su vestidor, desarrolle su perfil exponiendo sus gustos, talles, marcas preferidas y suba las fotos de sus prendas para ponerlas a la venta.

Para aquellas mujeres que no tienen el tiempo de hacer todo el proceso, se ofrece un servicio VIP donde el equipo de curadoras recibe las prendas y gestionan el vestidor respondiendo cualquier pregunta por parte de las posibles compradoras. Una vez concretadas las ventas, la vendedora es notificada pudiendo así cobrar a fin de cada mes.

Son las coolhunters de Renová tu vestidor quienes analizan producto por producto para asegurar la calidad de las prendas publicadas priorizando calidad, marca y precio.

La plataforma asegura la mejor experiencia de punta a punta, integrando medios de pago, envío y atención al cliente. Y si sos compradora, es tan simple como entrar todos los días a descubrir nuevos vestidores y encontrar a aquellas chicas que como vos aman tus mismas marcas, estamos seguras que hay un vestidor hecho para vos/a tu medida. Es tan fácil como seguirlas y así ser la primera en enterarte de aquellas nuevas prendas que comparta, comprar y recibirla en tu casa.

Para cerrar esta ecuación perfecta, Renová tu vestidor realizo una alianza con la Fundación Pequeños pasos, miembro de la familia CONIN, a través del cual las celebrities pueden hacer su aporte a la comunidad donando todo aquello que no pasa los controles de calidad de la empresa.

Renová tu vestidor es el punto de encuentro en donde las mujeres intercambian, se actualizan y se renuevan disfrutando de la experiencia.

 

  • PRÓXIMOS PASOS

Durante 2014  Renová tu vestidor logró validar su modelo de negocio en Argentina con miles de clientas activas y confirmando que el segmento requería una solución formal y eficiente.

 

Gracias a el reciente aporte recibido de inversores ángeles y la selección oficial del proyecto de parte de Start Up Chile  el foco durante el segundo semestre está centrado en la consolidación del equipo, el lanzamiento de la aplicación móvil y para principios del 2015 expansión regional.

 

  • LA HISTORIA + MINI BIO

Cecilia Membrado es la mujer emprendedora detrás Renová tu vestidor la comunidad online donde las mujeres abren sus vestidores para compartir, comprar y vender aquella ropa que ya no usan.

La chispa que desató este proyecto ganador de la competencia NAVES 2013 nace de su pasión por la moda y su experiencia laboral liderando áreas comerciales de empresas del rubro indumentaria como Nike, Rapsodia, Falabella y Mercado Libre.

 

Combinando la tecnología con el Coolhunting, Renová tu vestidor crea un espacio donde la mujer puede ganar dinero con esa ropa que ya no usa y se encuentra en perfecto estado, y encontrar las mejores marcas con hasta un 80% de descuento. Lanzado en Febrero 2014, con más de 20.000 que acceden diariamente y más de 15.000 productos únicos a la venta, Renová tu vestidor se propone cambiar la forma en que las mujeres compran y venden moda en Latinoamérica. Su frase de cabecerera: “Larga vida a la moda”.

 

Cecilia es egresada de la Universidad del San Andrés con Posgrado en Marketing y Entrepreneurship.

 

www.renovatuvestidor.com

facebook.com/renovatuvestidor

@tuvestidor

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.