Salud

Vida sin depresión y trastornos bipolares

unnamed

del Dr. Roberto Federico Ré

y Mateo Bautista

Editorial San Pablo

Desde un punto de vista didáctico y simple, El Dr Roberto Ré y Mateo Bautista hablan de la depresión y de los trastornos bipolares. Se trata de una caja de herramientras para la promoción de la salud holística, la prevención de la enfermedad y el gerenciamiento positivo de las patologías.

En “Vida sin depresión y trastornos bipolares”, los autores han optado por un abordaje multidisciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar de las ciencias. La idea es tratar estas patologías desde las seis dimensiones de la persona (física, emocional, mental, social, valórica y espiritual) considerando el contexto biológico, biográfico y biofílico del individuo, y, por sobre todo, las características de su personalidad, su historia, sus duelos, su autoestima y su autorrealización, sus vínculos y su espiritualidad.

A través de la psicoeducación, el libro impulsa a un cambio positivo en la vida de sus lectores para modificar las aptitudes y actitudes, y así trabajar desde ese ángulo junto con el pertinente tratamiento terapéutico.

 

 

Sobre los autores

Dr Roberto Ré: Es médico especialista en Psiquiatría, posee dos master en Neuropsicofarmacología Clínica y en Psiconeuroendocrinologia, otorgado por la Unv. de Favaloro. Es miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A), es fundador del teléfono para la esperanza (asistencia al suicida) y director de la RED SANAR (www.redsanar.org): grupos con orientación humanista y cristiana en el marco de la pastoral de la salud. Además, es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y la Universidad del Salvador. En el 2008 fue nombrado Docente a cargo del Modulo Sufrimiento, duelo y sanación en el Diplomado de Humanización de la Salud  de la Universidad Finis Terrea de Santiago de  Chile. Es director del Instituto Dr Ré Salud Mental.

Padre Mateo Bautista: Bachiller en Teología, Instituto Teológico Claretiano, Madrid. Licenciado en Teología Moral (Madrid), Licenciado en Teología Espiritual (Madrid), Máster en Pastoral de la Salud (Roma). Delegado del CELAM para la Pastoral de la Salud en el Cono Sur. Impulsor de la Pastoral de la Salud en la República Argentina. Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud en la Argentina. Director del Centro de “Humanización y Pastoral de la Salud” San Camilo, Bs As. Promotor de “Resurrección, grupo de auto-ayuda para familiares en duelo”.

 

Puntos de venta: puede adquirirse en las  librerías de la Editorial San Pablo (www.san-pablo.com.ar) y en todas las filiales de la Red Sanar (www.redsanar.org).

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *