Moda

El retorno de Gemma Ward

vogue_news_76044500_620x

La modelo protagoniza la campaña de la firma australiana Country Road para el próximo verano

Mario Ximénez @marioximenez Durante cuatro años la vimos en toda portada, editorial, desfile y campaña que se dignara. Su nombre, Gemma Ward(Australia, 1987) resonaba con fuerza como una de las modelos de mayor culto dentro y fuera de la industria, y Miuccia Prada llegó a codiciársela como una de sus tops predilectas en su pasarela. Gemma era la chica de oro, y con tan sólo 17 años caminaba enfundaba en las prendas de Valentino, Dolce & Gabbana, Dior, Yves Saint Laurent (en la era pre-Slimane) o Calvin Klein. Sin embargo, en 2008 Ward se retiraba de la industria tras el repentino fallecimiento de su entonces novio, el actor Heath Ledger. La moda se quedaba coja sin una de esas modelos que sació la nostalgia por las tops de los noventas (Sasha Pivovarova, Jessica Stam o Natasha Poly fueron, junto a ella, el mejor elixir contra aquella morriña) hasta ayer. ¿La responsable de su retorno? Miuccia decidió rescatarla y abrir con su turbadora mirada el desfile de primavera/verano 2015 de Prada, dándole una nueva vuelta de tuerca a la brillante idiosincrasia (siempre prescriptora) de la firma.

Vogue News

© CORTESÍA DE COUNTRY ROAD

Pero antes de todo esto, Gemma ya había iniciado su periplo de vuelta al estrellato posando para la campaña de una firma también australiana, Country Road. La modelo posa junto a su hija Naia y protagoniza también un emotivo fashion film que narra un viaje con similitudes a su experiencia vital hasta la llegada al verano, estación que en Australia comienza ahora. Y así, suavemente y con la brisa del mar como telón de fondo, uno de nuestros iconos firma orgullosa su retorno a la industria que un día conquistó sin esfuerzos.

Hola, soy yo. Por fin estamos aquí. Nos ha llevado siglos llegar, pero ha merecido la pena. Siempre la merece. Ahora pararé los relojes. Es verano. Tiempo para respirar.

Estamos durmiendo con nuestra piel de verano como único abrigo. Hablamos y dejamos que este lugar, y su paz, nos limpie.

El verano sabe a sal de mar. Se siente la calma. Como un suspiro de tarde…

Vogue News

© CORTESÍA DE COUNTRY ROAD

Vogue News

© CORTESÍA DE COUNTRY ROAD

Vogue News

© CORTESÍA DE COUNTRY ROAD

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *