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Correr con estilo por Bárbara Vitantonio Tancredo

El próximo domingo 12 de Octubre de 2014, la ciudad se verá invadida, una vez más, por corredores profesionales y amateurs. ¿El motivo? Una nueva edición de la Maratón y media Maratón de la ciudad de Buenos Aires.
Miles de competidores desde temprano -la largada será a las 7.30 am, como todos los años- desafiarán sus marcas personales para poder cumplir un objetivo: atravesar la meta. Ahora bien, esa llegada implica más que un reto, también, estar diez puntos para «la foto», momento  que quedará inmortalizado en una imagen. Por eso, el cuidado especial del look importa y, créanme, que mucho.

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Con Adidas como main sponsor, cada competidor tendrá su remera -con elección de talle previo al momento de retirar su kit-. Aquí no podrán hacer ningún aporte los runners al equipo ya que todos estarán vestidos con la misma casaca, siendo dos los colores que distingan los 21 de los 42 K.

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Pero, de la cintura para abajo, cada atleta se toma su tiempo para completar el outfit con minucioso cuidado para que la elección sea la más acertada. Zapatillas de vivos colores, shorts o calzas haciendo juego, medias del mismo tono, parecen convertirse en una paleta cromática infinita que abruma en el circuito  de la City porteña, respetando estrictamente su delineado y señalizado.

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¡Que decir de las gafas! De todo tipo, tamaño y color, abusando de las espejadas que son un must de esta temporada.

Es sabido y comprobado que hacer ejercicio forma parte de un plan de vida saludable y el running tiene muchos beneficios: la pérdida de peso, el incremento de la resistencia física, la liberación de hormonas específicas que generará buen humor, entre otros. Pero… hay algo más que se tiene muy en cuenta. El ganador o ganadora de esta nueva edición verá su imagen publicada en diversos medios gráficos y portales de internet, lo que exige también estar pendiente hasta del peinado, teniendo en cuenta que el ejercicio intenso puede durar alrededor una hora o más. Nada de eso importa, sólo verse bien luego de la actividad.

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Las redes sociales serán un aliado a la hora de «contar» paso a paso el evento: a punto de partir; la largada; la selfie de la llegada, la  foto del podio y el festejo. Por lo tanto, ¡impensado estar desalineada/o para semejante captura! Hasta he visto mujeres  que pintaron sus labios con un tono de rouge que hacía juego con la indumentaria.

Correr, no deja de tener además su “condimento” social. Por eso es que los protagonistas imponen moda en forma permanente. Así, la comodidad de la indumentaria pasó a ocupar un segundo plano, exigiéndoles prioritariamente a las marcas deportivas calidad y diseño.

Bárbara Vitantonio Tancredo

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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