Moda

Victoria Beckham: Bailarinas y flores que significan negocio

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Suzy Menkes @SuzyMenkesVogue Español / English

Satrería pensada para la ciudad, colores neutros combinados con blanco, negro y rojo borgoña… El desfile de Victoria Beckham en Nueva York para la primavera/verano de 2015 demostró que piensa en negocio. Incluso los zapatos (un nuevo proyecto) eran contundentes y planos, listos para cobrar vida propia en una zancada.

Victoria Beckham: Flats and Flowers That Mean Business

“Voy a abrir mi primera tienda en Londres y eso me obligó a pensar en la evolución de mi firma”, contaba Victoria antes del desfile. “La colección es como mi mujer: algo masculina, con zapatos más pesados, estricta, pero con flores para perfumarla”.

La diseñadora, que tenía a su marido David y a su hijo Brooklyn en el desfile para animarla, se estaba refiriendo a los estampados de flores rosas que cerraron la colección.

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Otro efecto refinado fue insertar una sorprendente pieza en conjuntos más prudente, en ejemplos como un mono con cuadros blancos y negros, o un jersey oversize con lazos de encaje. Pero todas ellas llevaban el seño “yo lo llevaría” de la diseñadora.

Con el nombre y el estatus de celebrity Beckham, Victoria ha conseguido algo excepcional: construir un negocio sólido en 8 años que no se basa en ella captando la atención (y la publicidad) enfundada en un vestido de noche para el photocall. No había ni un solo look pensado para alfombra roja, aunque la diseñadora aclaró que sí habría evstidos de gala en la colección comercial que llegará a las tiendas.

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Pero los materiales que presentó sí estaban diseñados para vender: abrigos en tejidos livianos, hechos en telas como el yute, eran una alternativa interesante. Los dobladillos eran por lo común cortos, pero también de media pierna, en punto, disimulando las caderas y luego saliendo disparados por la rodilla. Por todas partes, desde esos toscos (aunque de apariencia no muy cómoda) zapatos hasta las flores rosas, la colección desprendía un sentimiento de Victoria forzándose a dar un paso adelante y probar algo nuevo.

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¿Se venderá? Está a punto de descubrirlo cuando su tienda abra en la meca de las compras que es Dover Street. Pero puedes estar segura de que esta inteligente cantante de pop reconvertida en mujer de negocios sabrá estar en sintonía con sus clientes.

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Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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