Turismo

Ruta verde por Londres

1409239955_684614_1409240220_noticia_normal

Visitar los sitios más modernos de cada ciudad ya no es tendencia. Lo que ahora reclaman corazón y cabeza es que nos dejemos caer por aquellos lugares que hacen del mundo un lugar mejor. Es decir, emplazamientos ecológicos que garantizan una alimentación responsable y sostenible, una moda que además de embellecer contribuye al medioambiente o un hotel que mima nuestro cuerpo con productos ecológicos. Inauguramos nuestras rutas verdes por ciudades del mundo con, como no podía ser de otra manera, la majestuosa Londres. Abróchese el cinturón.

1. Belleza de campiña.

La marca de belleza Cowshed (natural y orgánica) cuenta con más de 15 años de experiencia y una excelente reputación en toda Inglaterra. En sus diferentes centros, repartidos por barrios antagónicos de la ciudad como Soho, Shoredich o Holland Park, ofrecen tratamientos faciales, corporales, manicuras y pedicuras que se llevan a cabo con productos de su propia marca. Estos tienen la peculiaridad de que están elaborados con ingredientes botánicos (recolectados en la campiña inglesa), extractos de plantas orgánicas y aceites esenciales. Igualmente no contienen parabenos, petroquímicos, sulfatos, ni fragancias. Como plus, cualquiera de estos cosméticos fomenta el comercio justo.

Cowshed.

2. Comer con conciencia.

La excelente reputación acompaña al restaurante Manna desde hace más de una década. Situado en el prestigioso barrio de Primrose Hill, ofrece un menú gourmet vegetariano que se prepara diariamente con ingredientes frescos. Su dueño, Stephen Hague, controla minuciosamente que todos los elementos que se usen en su cocina sean naturales. Lo narra de esta manera: «Solo usamos alta calidad, ingredientes ecológicos y con una responsabilidad social, que compramos en mercados y granjas orgánicas». Las cervezas y los vinos que tienen en su carta también son orgánicos y han sido tratados de una manera saludable antes de llegar a destino. Por último, Stephen Hague comenta: «Seleccionamos y cuidamos cada producto para ofrecer al cliente la mejor calidad. Si tenemos alguna duda, realizamos un cambio de carta o de ingrediente”.

3. El café más solidario.

En cualquiera de los locales de Natural Kitchen predica el mismo lema: fomentar la vida sana con comida saludable y orgánica y olvidarse de la precocinada. En ellos, puede encontrar una amplia variedad de fruta fresca, vegetales, pescado y carne, previamente escogidos y seleccionados con unos criterios cien por cien orgánicos. Además, colaboran con una organización llamada Coffee Kids, que ayuda al crecimiento y a la formación de las comunidades de café en varias zonas de Latinoamérica para crear interesantes proyectos de educación, alimentación o arquitectónicos.

Natural Kitchen.

4. Productos tradicionales.

Borough Market es el templo de la comida sana y de calidad londinense. Ubicado en el extremo sur y muy cerca del famoso London Bridge, se caracteriza por ser uno de los primeros mercadosgourmet de la ciudad. Tras unos años olvidado, sufrió una importante remodelación que le ayudó a recuperar su lugar y a ser considerado de nuevo uno de los mejores espacios para comprar o comer ingredientes exquisitos. Muchos de los puestos que lo componen tienen colgada la etiqueta de productos orgánicos y ecológicos, desde los que venden zumos de hierba pasando por los de verduras o frutas traídas directamente de granjas perdidas en medio del campo (deliciosas las cerezas Dallaways) hasta los de los quesos del condado de Kent.

4. La camiseta responsable.

Camiseta Howies.

La pequeña marca de moda eco-friendly Howies nació en el salón de la casa de Clare y David Hieatt, una pareja amante de la vida al aire libre cuya misión es plasmar dicha pasión en sus creaciones. En el 2001 se trasladaron a Cardigan, un minúsculo pueblo de Wales, donde aumentaron la producción de sus diseños. Su colección está compuesta por prendas de mujer y de hombre; la pieza clave es la camiseta. La peculiaridad de esta firma es que todo está hecho con algodón orgánico y producido en una fábrica que usa el método de carbono neutral y utiliza el 100 % de electricidad renovable. Además, de su facturación anual reparte el 1 % a diversos proyectos ambientales.

5. Regale sostenibilidad.

Karavan Eco Home presume de tener todo tipo de productos que promueven el estilo de vida verde en casa. Abrió hace ahora 19 años, pero, no fue hasta 2009, cuando empezó a fomentar y a predicar una filosofía ecológica. Cualquier producto que se vende aquí tiene la etiqueta «eco», desde un enchufe, un jarrón a las bolsas para reciclar. Ellos mismos confirman: “Los artículos son seleccionados principalmente pensando en la sostenibilidad. Muchos de los elementos que tenemos están creados con materiales reciclados. ¿Nuestro lema? Tener productos que potencien la vida verde, tengan un buen diseño y sean de gran calidad”.

6. Sueños ecológicos.

El conocido hotel The Nadler Kensington, ubicado en la zona sur de Londres, fomenta la filosofía ecológica. Están orgullosos de ser uno de los pocos que representa los tres principales elementos de sostenibilidad: económico, ambiental y social. Además, el establecimiento ha sido el segundo de la ciudad en recibir el prestigioso Premio de Oro del Plan de Negocios Turismo Verde (GTB), que verifica el turismo sostenible en Reino Unido.

7. Para los más pequeños.

En una de las áreas más hipster de la ciudad, concretamente en Insligton, aparece este diminuto local londinense llamado Magie&Tom (345, Upper Street), donde se puede adquirir ropa para los más pequeños de la casa. Se trata de una marca que no descuida en ningún momento las tendencias ni los colores de la temporada y cuya gran diferencia es que únicamente utilizan materiales beneficiosos para planeta que no perjudican el medioambiente.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *