Turismo

Una joya del Caribe para una relajante escapada en pareja 

Las Islas Caimán, a tan solo una hora de Miami, es el lugar donde comienzan las historias de amor. Estas islas, con sus tranquilas playas, relajantes tratamientos de spa y deliciosas ofertas culinarias que crean el escenario perfecto para disfrutar de excelentes experiencias gastronómicas muy románticas, son la escapada ideal para celebrar el romance. Imaginate caminando con tu pareja, de la mano, por las relucientes playas de arena blanca, mirando al resplandeciente horizonte azul. Paseá por la exótica playa de Seven Mile Beach en Grand Cayman, sumergite en las aguas poco profundas de color turquesa de Little Cayman, o explorá las cuevas y las playas tranquilas de Cayman Brac para enamorarse de nuevo.

Las mañanas perezosas se transforman en tardes movidas, seguidas de jornadas a la luz de las velas, ya que cada amanecer y cada atardecer traen consigo mayor romanticismo. Desde ofertas de lujo hasta servicios de alojamiento particulares, los visitantes pueden personalizar su experiencia según sus preferencias con precios y servicios que se adaptan a cada presupuesto.

Después de un día disfrutando de todo lo que hay que ver y hacer en las Islas Caimán, podrás mimarte en algunos de los Spas de la isla. A lo largo de Grand Cayman van a encontrar varios establecimientos como Botanika Union en el Grand Cayman Marriott Beach Resort, Hibiscus Spa en The Westin Grand Cayman, La Prairie Spa en The Ritz-Carlton, Grand Cayman, The Spa at Seafire, La Mer Spa, o compañías como Harmony Aesthetics Mobile Massage & Spa. Además, si buscás algo más enérgico, hay varios estudios y gimnasios por toda la isla que ofrecen de todo, desde pilates y spinning hasta clases de barra y campamentos de entrenamiento. Si buscás concentrarte en el yoga, las Islas Caimán son el lugar ideal para perfeccionar tus posiciones. Los centros de yoga de las islas ofrecen clases de nivel principiante y avanzado, tanto en interiores como en la playa.

Si viste una playa en Caimán, seguramente no las viste todas, ya que cada una merece ser recordada por sus propias y notables razones. Situada en el pintoresco lado norte de Grand Cayman, Rum Point es famosa por su ambiente isleño, su playa de arena blanca y sus aguas poco profundas y claras. Es un lugar ideal para nadar y hacer esnórquel. Las hamacas de la playa, los árboles que proporcionan sombra, las mesas de picnic y la deliciosa comida atraen a los visitantes y a los habitantes de la isla los siete días de la semana. Rum Point también ofrece vestuarios, duchas, cabañas, hamacas, esnórquel y redes de voleibol. A unos 45 minutos en coche de la mayoría de los hoteles y de la terminal de cruceros, Rum Point merece la pena para pasar el día.

Considerada por Caribbean Travel + Life como una de las mejores playas de la región y por Trip Advisor como la cuarta mejor playa del Caribe, Seven Mile Beach, en Grand Cayman, es una de las muchas razones por las que las Islas Caimán se consideran el destino definitivo. Con aguas impactantes y arenas cristalinas, esta costa es el hogar de muchas de las residencias más lujosas del Caribe. El extenso frente costero está abierto al público, lo que hace posible caminar a lo largo de toda la costa sin importar dónde se esté alojado. La Governor’s Beach es un lugar muy tranquilo dentro de la playa Seven Mile Beach, ubicada al lado y frente a la casa del Gobernador, siendo la preferida de las familias que la visitan. Esta playa es excelente para practicar esnórquel, dar un paseo o flotar en el océano con una bebida fría.

En el extremo norte de Seven Mile Beach se encuentra West Bay Beach, perfecta para tomar sol y ver a la gente pasar. Dotada de baños y lugares para cambairse, West Bay Beach está cerca de muchos restaurantes frente al mar que ofrecen deliciosas opciones en sus menús, incluyendo las pescas frescas del día.

Para aquellas parejas que buscan una escapada romántica y privada en la playa, Little Cayman es una visita obligada. La más pequeña de las tres islas tiene menos de 170 residentes y una tranquilidad maravillosa por descubrir. El Southern Cross Club, una de las instalaciones hoteleras de Little Cayman, ofrece el ambiente ideal después de un día de buceo o de disfrutar de actividades en la isla. Para vivir una verdadera aventura junto a tu pareja y disfrutar de los deportes acuáticos de las Islas Caimán, dirigite a Owen Island, justo en la costa suroeste de Little Cayman. La única forma de llegar a este islote es navegando o en kayak, a través de las tranquilas aguas de la isla, así que preparate para un viaje emocionante. Una vez en Owen Island, podés disfrutar de un picnic o simplemente sumergirte en la paz que te rodea. La isla no tiene estructuras permanentes ni residentes, lo que la convierte en el descanso más remoto.

Después de una relajante sesión de masaje o de un día nadando en las aguas turquesas de las Islas Caimán, los viajeros pueden disfrutar de la oferta culinaria local, la cual refleja la rica herencia cultural de este trío de islas, incorporando una gran variedad de sabores internacionales. Por eso este destino se considera la capital culinaria del Caribe. Las deliciosas recetas a base de caracolas, pescado, coco, mandioca o plátanos y las tradicionales tortas de mandioca son platos clásicos que los visitantes pueden degustar, disfrutando así de la cultura culinaria de las Islas Caimán. Los comensales encontrarán en el destino más de 200 restaurantes para deleitar sus paladares mientras disfrutan de una merecida luna de miel con su pareja.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *