Salud

Farmacity y Diagnóstico Maipú se unen para cuidar tu corazón

unnamed (4)

En el mes internacional del cuidado del corazón, Diagnóstico Maipú, con el apoyo de farmacity,organiza un evento libre y gratuito para toda la familia con la participación especial del artista plástico Milo Lockett.

El mes internacional del cuidado del corazón se celebra cada año con el objetivo de sembrar conciencia acerca de la prevención de enfermedades cardiovasculares. Diagnóstico Maipú y farmacity se unen para que celebres este día en compañía de tu familia con una propuesta artística diferente. El artista Milo Lockett se presentará para pintar EN VIVO un cuadro en el cual dejará plasmado, con el estilo que lo caracteriza, los cuidados más importantes a tener en cuenta para mantener un corazón sano. La actividad contará con un espacio dedicado para los más chicos quienes tendrán la posibilidad de pintar en papel un dibujo del artista. Luego se colgarán en una gran cartelera que se armara ese mismo día en la plaza. También se sortearán ejemplares de su libro “Pintá con Milo”.

Este evento tiene como finalidad trasmitir a la comunidad, de una manera más cercana a lo artístico y cultural, un mensaje de prevención enfocado en el cuidado del corazón, exponiendo los seis consejos que recomienda el Departamento de Estudios Cardiovasculares no Invasivos de Diagnóstico Maipú:

–          Mantener el colesterol por debajo de 200.

–          Realizar 30’ de actividad física al menos 3 veces por semana.

–          No fumar.

–          Mantener un peso saludable.

–          Tener la presión arterial inferior a 140/90.

–          Conservar una alimentación sana.

Estos consejos serán representados por Milo Lockett a través de su pintura, conjugando la salud con el arte, para lograr a través de una práctica didáctica, un mensaje más amigable con la comunidad.

Día: Sábado 27 de septiembre.

Hora: 16hs.

Lugar: Plaza Barrancas de Belgrano (Juramento entre las calles 11 de Septiembre y Virrey Vertíz).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *