Mascotas

Deporte es salud para los perros

17

Vitalcan, la marca nacional líder en producción, comercialización y distribución de alimento balanceado en tiendas especializadas, destaca la importancia del deporte en los perros. Un perro sano es aquel que además de recibir  una dieta equilibrada y tener su plan sanitario al día, realiza una actividad física constante.

 

El deporte es importante porque combina salud y diversión para nuestra mascota, y desarrolla el vínculo con los dueños. Cada vez son más los que comparten diferentes disciplinas con sus animales de compañía, entre las más destacadas:

 

FLYBALL: es muy habitual en Estados Unidos y consiste en colocar  4 barreras en un circuito. El perro tiene que atravesar cada una hasta llegar a una caja en cuyo interior hay una pelota que deberá llevarle al dueño, atravesando el mismo recorrido pero al revés.

 

FRISBEE: a los perros les encanta atrapar o recoger objetos y llevárselos a sus dueños. Esta práctica es ideal para hacerla en la playa o en el campo.

 

BYKEJORING: consiste en atar al perro de manera segura a la bicicleta para dar paseos a una velocidad regular. Lo ideal es realizarlo en el campo o lugares con poco tránsito por razones de seguridad.

 

Vitalcan te recomienda que en todos los casos visites al médico veterinario para que evalúe el estado de tu mascota y realice un “apto médico”. Otros consejos:

  • No realizar deportes si el clima es desfavorable (temperaturas extremas, lluvias, etc).
  • Llevar siempre agua para hidratar al animal.
  • Cuando retorne  a su hogar esperar un tiempo prudencial para alimentarlo.

 

 

 

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario, porque garantiza la nutrición indicada.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.