Cocina

Cinco Chefs de elgourmet fueron reconocidos por su talento gastronómico

unnamed (1) unnamed (2) unnamed (8) unnamed (9)unnamed

 

El ranking de “Los 50 mejores restaurantes de América Latina” preparado por William Reed Business Media, destacó el trabajo que realizan diariamente los Chefs de la señal en sus restaurantes.

Buenos Aires, Septiembre de 2014

 La pantalla de elgourmet se llena de orgullo por el reconocimiento que obtuvieron Osvaldo Gross, Mitsuharu Tsumura, Mikel Alonso, María Soledad Nardelli y Francis Mallmann, en “Los 50 mejores restaurantes de América Latina”, el ranking preparado por William Reed Business Media que representa las opiniones y experiencias de más de 250 expertos latinoamericanos en la industria de restaurantes.

 Osvaldo Gross. referente de la gastronomía y la pastelería no sólo en la Argentina sino también de Latinoamérica, recibió el premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina. El geoquímico devenido en maestro pastelero se sigue consagrando como el mejor en su tipo de cocina.

 Maido, el restaurante que tiene Mitsuharu Tsumura en Lima, ocupa el puesto número 7 en el ranking de “Los 50 mejores restaurantes de América Latina”. De tradición Japonesa y corazón Peruano, este espacio es desde donde plasma su talento de la mano de nuevas tendencias culinarias, donde conviven con armonía la comida peruana y la nipona.

 Mikel Alonso se encuentra en el puesto número 8 con Biko, el restaurante que abrió hace casi 20 años en la Ciudad de México. Este español radicado en México logró traspasar a la perfección la fusión de ambas culturas a los platos que presentan.

 Chila le valió el 21° lugar a la querida María Soledad Nardelli. Este restaurante ubicado en Buenos Aires cuenta con un elegante menú a la carta de tres pasos y un menú de degustación de siete pasos ambos enfocados en ingredientes regionales como el boga, pescado del río Paraná, y los langostinos de la ciudad patagónica de Puerto Madryn.

 El emblemático restaurante de Francis Mallmann que se especializa en alimentos cocinados en horno de barro y parrilla, fue reconocido en el ranking con el puesto número 40. Francis Mallmann 1884 está ubicado en una antigua bodega mendocina con comedores dispuestos en salas individuales para ofrecer una experiencia gastronómica acogedora.

 elgourmet felicita a los reconocidos Chef y se enorgullece de seguir contando en la pantalla con los más destacados profesionales de la gastronomía en los siguientes programas:

 

Cocina entre amigos. Con Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross

Emite: Martes a las 20.00hs.

Repetición: Miércoles a las 18.30hs.

 

Cocina de hacienda. Con Mikel Alonso y Alfonso Cadena

Emite: Miércoles a las 22:00hs.

Repetición: Jueves a las 23.00hs.

 

Misterios del Iberá. Con Francis Mallmann

Emite: Viernes a las 22.00hs.

Repetición: Miércoles a las 21.30hs y domingo a las 21.00hs.

 

Exploradora de sabores. Con Soledad Nardelli

Emite: Viernes a las 23.00hs.

Repetición: Lunes a las 18.30hs.

 

www.elgourmet.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.