Cocina

Biscuit helado de frutas secas con salsa de nueces

dap-parfait

Ingredientes para 4 personas

  • Ingredientes para el biscuit: 70 g de orejones de albaricoque, 70 g de higos secos, agua, 4 yemas de huevo, 4 cucharadas de azúcar, ½ litro de nata para montar.
  • Ingredientes para la salsa: 75 g de nueces peladas, 50 g de azúcar y 400 ml de leche.

Empezamos quitando los rabitos a los higos y reservando 2 para decorar. El resto los ponemos en un cazo con los orejones, los cubrimos con agua suficiente y los cocemos unos 15 minutos. Los retiramos y los pasamos por la batidora con alguna cucharada del líquido de cocción, hasta obtener un puré espeso.

Montamos la nata con las varillas eléctricas. En un cazo ponemos el azúcar con 5 o 6 cucharadas de agua y lo cocemos 1 minuto. Retiramos y dejamos templar. Batimos las yemas y las añadimos al almíbar anterior. Removemos. Las cocemos a fuego muy suave, removiendo siempre, 1 o 2 minutos sin dejar que hierva.

dap-paso-a-paso-9.jpg

Retiramos del fuego y añadimos poco a poco el puré de frutas secas y la nata. Repartimos la mezcla en cuatro flaneras individuales. Las tapamos con papel film y las dejamos congelar al menos 4 horas o hasta que el biscuit tenga la suficiente consistencia.

Para hacer la salsa, cocemos en un cazo la leche con el azúcar y las nueces, a fuego lento, al menos 10 minutos. Pasamos por la batidora y colamos. Cuando se enfríe la guardamos en la nevera. Para servir, desmoldamos los biscuits y los acompañamos con la salsa de nueces.

Tiempo de elaboración | 1 hora y diez minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de biscuit helado de frutas secas con salsa de nueces es ideal para servirla cuando tenemos invitados, porque puede prepararse con mucha antelación. Para que sea más fácil desmoldar el helado, pasad los moldes por agua caliente justo antes de servirlos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *