Deco

Aberturas de MADERA: el detalle artesanal

image008

Las aberturas realizadas artesanalmente con madera -material renovable y sustentable de construcción- son un detalle elegante que realza el valor de los bienes inmuebles y cuentan con un plus de calidad y estética que sólo puede dar la madera en todas sus variedades, opciones y tonalidades naturales.

 

La madera es uno de los materiales de construcción más elegidos por sus propiedades físicas, especialmente en proyectos de alta calidad que valoran la estética, las terminaciones perfectas y un trabajo a medida artesanal o semi artesanal.

La calidez de la madera es incomparable con otros materiales industriales. Quien opta por  este tipo de aberturas asume que debe realizar un mantenimiento cada dos o tres años con el fin de preservar correctamente este noble material, pero a su vez obtiene una gran cantidad de ventajas.

Estas aberturas no son obra de un producto fabricado en masa sino de un trabajo de carpintería o  de una industria que aplica una mano de obra artesanal para lograr un producto diferencial y exclusivo.

 

 ‘Sea of Yardmen’ by Bradley Quinn unnamed (2) Peregian Beach House

 

 

¿Por qué elegir aberturas de madera?

  • Es un producto exclusivo, con una estética que aporta calidez y sofisticación a la vivienda, diferenciándose de otros productos fabricados en masa.
  • Con el correcto tratamiento puede tener una durabilidad superior a otros materiales (en una demolición generalmente se rescatan primero las aberturas de madera).
  • Es un producto natural y permite que las paredes transpiren del interior hacia el exterior. Las mismas propiedades de la madera, también regulan la humedad de manera natural en el interior de la vivienda.
  • Ayuda también a la regulación térmica del hogar, manteniendo una temperatura interna homogénea tanto en invierno como en verano.
  • Sus propiedades naturales aportan una buena insonorización, muy superior a otros materiales metálicos.
  • Permite la instalación de cualquier sistema de seguridad para evitar los robos, como sistemas mecánicos en puertas y ventanas y alarmas conectadas a una central.
  • La madera puede tratarse contra incendios, logrando excelentes resultados.

 

Es así que las aberturas en madera aportan al hogar un detalle elegante y distintivo, por su realización única y artesanal.

 

Más información y consultas: info@cadamda.org.ar y www.CADAMDA.org.ar y enwww.maderayconstruccion.com.ar

En Facebook: www.facebook.com/cadamda

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.