Cocina

El nuevo Bermondsey

De la mano de un reputado ‘bartender’, damos una vuelta por el próximo barrio de moda de Londres. Al este y al sur del río, donde hace años ni los más valientes osaban acercarse


Bermondsey es un distrito del barrio londinense de Southwark. Está ubicado en el sur de la capital y delimitado por el Támesis (entre el London Bridge y el Cherry Garden Pier), Rotherhithe, Lewisham, Peckham, Walworth, The Borough y Bankside. En los últimos años, este barrio costero se ha convertido en una elegante zona de lofts, tiendas de vanguardia, una gama completa de restaurantes,boutiques y bares con bellas vistas a la Tower.
En el barrio se encuentra también el Museo de la Moda y Textiles, junto a mercados de antigüedades y al rascacielos más alto de Europa, The Shard. Para conocerlo mejor, le hemos pedido al mixólogo estrella de Tanqueray Barrie Wilson que nos ayude a pasar “un día en Bermondsey”. Este es el resultado.

En la tienda Reiss hacen los mejores trajes y venden pequeños accesorios muy originales
Mañana: “Café en el Monmouth, seguido de algo sabroso en el puesto Roast en el mercado Borough, donde también se puede comprar buena fruta para luego hacerse un cóctel en casa, pues todo tiene allí mucho más sabor que en cualquier súper”. Así, bien desayunados, “nos subimos a un bus o a la bici y nos vamos al centro comercial One New Change, donde se encuentra la tienda Reiss, en la cual hacen los mejores trajes y ofrecen pequeños accesorios muy originales”.
Convertidos en dandis, regresamos al mercado y “almorzamos en Brindisa, que tiene las mejores tapas de Londres y con un gran servicio; o al Wright Brothers Oyster Bar, un lugar increíble especializado en ostras”.
A media tarde, un buen Tanqueray con tónica en el Village East –cuya carta de cócteles y el ambiente son impresionantes– para después seguir hacia el edificio The Shard y cenar en el Oblix, en la planta 32, con unas vistas de ensueño. Finalmente, “le compraría a mi novia flores en Igloo flowers para que me perdone por gastarme tanto dinero ¡comiendo y bebiendo todo el día!”.

Recomendado por Barrie Wilson

1. Village East (171-173 Bermondsey St.): Epítome de la modernización del barrio, Village East es uno de esos lugares en los que solo con leer la carta por encima ya sabe uno qué se comerá mañana en los locales más punteros.
2. Borough market (8 Southwark St.): Hubo un tiempo en el que ir al mercado era una experiencia rutinaria de la que se volvía con medio pollo y una sandía. Ya no. Aquí suceden muchas cosas.
3. Monmouth Café (36 Maltby St.): Café con conciencia, que aunque puede parecer una burrada, es algo muy raro de encontrar estos días. Aquí sirven tal vez el mejor de Londres. Saber qué se toma. Saber de dónde viene.
4. Hobbs Barber Shop (6 Bedale St.): ¿Les suena la moda de las barberías nuevas que parecen viejas? Bien, pues esta barbería es vieja de verdad y lo hacen tan bien como en los viejos tiempos.
5. The shard (32 London Bridge): El edificio más alto de Londres. Y aunque sea solo por decir que se ha visitado, vale la pena. Las vistas tampoco están nada mal.
6. Design Museum (Shad Thames): A orillas del Támesis se halla este museo. Es curioso que en esta zona, donde lo mejor que le podía pasar a uno hace una década es que, cuando le robaran, al menos no le atizaran, se erija hoy este edificio vanguardista que acoge el primer museo del planeta dedicado a los objetos fabricados en serie.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *