Moda

Alcorta Shopping presenta, en el marco de BAFWEEK, “Cote d’Azur”

En esta temporada Clara contrapone el  estilo náutico de Niza con las piedras y kaftans de Saint Tropez. Agrega el total White, los pasteles y la silueta geométrica que se suman a las tendencias demoda.
La colección verano 2015, Cote d´Azur, se inspira en la Riviera Francesa. El  look náutico con sus estampas se enaltece con apliques de piedras, en tipologías interminables y texturas sofisticadas como el lino.
La propuesta para el día son los vestidos y túnicas hasta el piso, los shorts con tops, camisas a cuadros, sandalias con piedras, y los inmortales kaftans. Losaccesorios que agregan personalidad a los conjuntos son las carteras en  rafia y sandalias de charol con moños. A la noche se redobla la apuesta con vestidos eternos y tops de gasa bordados de canutillos o guardas deguipur.
Los jeans se renuevan proponiendo nuevos cortes y lavados.Los boot cut, de colores y gastados se vuelven protagonistas para todos los días.
La paleta plantea un caleidoscopio de colores y recorre desde nude, celeste y verde agua hasta tonos más intensos como naranja, aquamarina, azul Francia y  rosa Dior. Los acentos  uticos como blanco, rojo, azul marino y negro completan la propuesta.
Las  estampas  presentan  infinitas  opciones  para  las  24  hs  del  día.  Flores  y  hojas  inmensas  que  nos transportan a la selva;   animal print que muestra el lado más femenino de la mujer; estrellas de mar y caracoles y neas sinuosas que imprimen flores y arabescos con bordados que iluminan.
La variedad de texturas de Cote d´Azur agudiza nuestros sentidos y nos traslada a cada uno de los lugares que inspiraron esta colección.
Clara x Julieta Cardinali: Pure love
La nueva propuesta de Julieta está inspirada en el “Pure love” (amor puro). Esta edición nos invita a ser la mejor versión de nosotras mismas presentando  una gran variedad de ítems. Para la noche vestidos y tops bordados con mucho brillo y pantalones de estilo disco que se llevan todas las miradas. En laplaya trajes de baño enteros y sandalias metalizadas. En el día shorts y camperas de jeans intervenidas con gotas de pintura,   frases y besos.Pure love toma joggings y buzos como emblemas del street style y los instaura como básicos para todos los días.
En esta temporada conviven los brillos y colores metálicos para la noche y la sedosidad del algodón pima para la ropa de día. La combinación de telas viscosas con rusticas delinean una sastrea impecable.
Las estampas que acompañan a esta propuesta son suaves y acuareladas con flores gigantes y besos. Los colores protagonistas son los pasteles como rosa y celeste con guiños en frambuesa  que se neutralizan con el negro y blanco.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *