Cocina

Semifrío de frambuesas. Receta de Lorraine Pascale

Esta receta de semifrío de frambuesas no es un helado propiamente dicho, pero como postre de verano es ideal por su frescura y su delicioso sabor.
Lorraine aconseja acompañarlo con chocolate fundido, pero os aseguro que no necesita ningún complemento. Lo mejor es hacerlo el día anterior para que pueda coger cuerpo. La ventaja de esta receta es que no es necesario heladera para conseguir un excelente resultado y se prepara muy fácilmente.

Ingredientes para un molde de plum cake

  • 250 g de frambuesas (congeladas o frescas), 110 g de azúcar, 2 claras de huevo, 200 ml de nata líquida, las semillas de una vaina de vainilla o unas gotas de extracto de vainilla y algunas frambuesas frescas para servir.

Empezamos forrando un molde alargado de papel film, dejando que sobresalga por los bordes. Para que se pegue y sea más fácil, podemos rociar antes el molde con un poco de agua. Si usamos frambuesas congeladas, previamente las dejamos descongelar.

Trituramos las frambuesas con una batidora de brazo o túrmix, vertemos la mezcla en un colador grande sobre un bol. Exprimimos con una cuchara de madera para ayudar a colarla, desechamos las semillas del colador y reservamos el jugo obtenido.
dap-paso-a-paso-1.jpg
Ponemos en un bol el azúcar y la mitad de las claras. Batimos a punto de nieve. Añadimos el resto de claras y seguimos batiendo hasta que queden bien compactas, blancas y brillantes. Reservamos. En otro bol batimos la nata y le añadimos la vainilla.
Con una cuchara, incorporamos la nata a las claras, agregamos las frambuesas trituradas y mezclamos sólo ligeramente, para que se queden las vetas. Vertemos en el molde, alisamos la superficie y metemos en el congelador, mejor toda la noche. Lo sacaremos 10 minutos antes de servirlo, tiramos del film y lo volcamos sobre una fuente.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *