Deco

Mesa, estantería, sofá… Crea tus propios muebles

¡El espíritu DIY nos invade! En esta ocasión nos descantamos por la decoración. Poniendo algo de ingenio y ganas de hacer cosas distintas, es posible lograr ambientes actuales y acogedores con el mínimo gasto… ¡manos a la obra!
ESTANTERÍA caja sobre caja.

Qué necesitas: Cajas de madera rústica en distintos tamaños y formas. 








Cómo hacerlo: Estas dos composiciones son propuestas de Muy Mucho y están realizadas con diversas cajas que puedes encontrar en sus tiendas. Se trata de colocar una encima de la otra combinando distintos tamaños, según el espacio del que se disponga y del propio gusto. Para lograr mayor resistencia, es aconsejable unirlas entre sí mediante tornillos y también a la pared, para que sea más estable. Con unas cuantas cajas resistentes, podrás crear infinitas composiciones totalmente personalizadas.
SOFÁ CON RUEDAS a partir de un palé.

Qué necesitas: un palé. Lo encontrarás fácilmente en obras, almacenes de materiales, supermercados… También hay espacios donde están a la venta, nuevos y reciclados. Luego, necesitarás una tabla de madera, tinte o barniz, 4 ruedas, gomaespuma y retal de tela. 










Cómo hacerlo: Corta un palé al tamaño apropiado y líjalo. Para el respaldo, elige una tabla a la medida. Utiliza tinte para madera al agua para darle a la madera un tono homogéneo y, cuando seque, atornilla cuatro ruedas en los extremos. Fija el respaldo al palé con unas cuñas de madera. Envuelve en tela una plancha de gomaespuma para que sirva como asiento y coloca unos cojines. 

MESA AUXILIAR con dos cajones

Qué necesitas: cajones tipo frutería con agarradores a los lados. Puedes encontrarlas en fruterías o adquirirlos en tiendas de manualidades y establecimientos  de maderas. Luego necesitarás también, una plancha transparente de PVC, 2 listones de madera, tinte o barniz, 4 ruedas y 4 ventosas. 









Cómo hacerlo: Utiliza un par de cajas o cajones de madera bien acabados y lija sus asperezas. Dales el tono apropiado con tinte para madera al agua y espera a que se seque. Une los dos cajones por la base pegando un par de listones de madera y atornilla cuatro ruedas en los extremos. Atornilla o pega cuatro ventosas pequeñas en los cuatro ángulos de la cajonera formada para poder colocar un tablero de PVC sin que se mueva. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *