Moda

Los hits del ‘street style’: zapatos

 Las botas con cadenas de Chanel, las Nike Air Max, las sandalias de Céline o las gladiadoras de Altuzarra. Analizamos el calzado más popular de las semanas de la moda

 «Puedo ir desnuda, siempre y cuando lleve el par de zapatos adecuado», reza una de las frases célebres de Anna dello Russo. La reina del ‘street style’ más hipnótico, imposible y trendy del asfalto que rodea los circuitos de las diferentes semanas de la moda otorga al calzado un poder equivalente al de las propias prendas que cubren el cuerpo femenino. Y aunque seguro que la adicción de Anna es practicamente innata, mucho tienen que ver las constantes instantáneas de los fotógrafos que han convertido el primer plano de accesorios en una obra de arte en la que rivalizan colores, siluetas, cortes y tejidos observados bajo el «microscopio» 2.0 de la moda.

En cuestión de zapatos, a la directora creativa de Vogue Japón se le suman otros pesos pesados del ‘street style’ como Miroslava Duma, Elena Perminova, Vika Gazinskaya, Chiara Ferragni y un gran número de piernas esbeltas y pies de pedicura perfecta –anónimos o no– que muestran los pares ‘eye candy’ de la temporada: los más repetidos, originales y, en definitiva, los que aseguran con su sola presencia esa ansiada instantánea que llevará su look directo al estrellato.

Cada seis meses, los objetos de deseo cambian aunque algunos resisten los envites de las tendencias con una atemporalidad digna de admirar. Tal es el caso de las botas moteras con ‘cut outs’ de Balenciaga que datan del desfile de primavera 2011 o la resurrección de las Nike Air Max –nacidas en 1987– que además rivalizan con la sutileza de las New Balance y la oportuna novedad de las deportivas de Nike, formando la triada del calzado sport más poderosa del ‘street style’. Las botas con cadenas de Chanel, las sandalias con pelo tipo Birkenstock de Céline o los salones trompe l’oléil de Valentino también figuran entre esos nuevos must del asfalto cuya temporalidad aún desconocemos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *