Cocina

Bizcochitos de ciruela

Ingredientes para 6 unidades

  • Ingredientes para los bizcochitos: 350 g de ciruelas, 175 g de harina, 1/2 sobrecito de levadura en polvo, 1 huevo, 125 ml de leche, 70 g de mantequilla y 60 g de azúcar moreno.
  • Ingredientes para la cobertura: 3 cucharadas de harina, 15 g de mantequilla, 1 pizca de canela y 1 pizca de nuez moscada.

Empezamos lavando las , las partimos por la mitad, las cubrimos con agua hirviendo y las dejamos templar. Las escurrimos, deshuesamos, pelamos y troceamos. Tamizamos la harina con la levaduray las reservamos.

dap-paso-a-paso-4.jpg
Batimos el huevo con la leche, el azúcar y 50 g de mantequilla. Mezclamos ambas preparaciones,añadimos la fruta que teníamos reservada y removemos. Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos la cobertura mezclando todos los ingredientes hasta obtener una pasta desmigada. Distribuímos la masa de ciruela en 6 moldes y repartimos por encima la pasta desmigada. Hornear unos 25 minutos.
Tiempo de elaboración | 50 minutos 
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de bizcochitos de ciruela es ideal para presentar en la merienda, acompañada de un vaso de leche fría, ahora que estamos en plena época de calor, y nuestra mermelada preferida. Podemos hornearlos tanto en moldes individuales como en cápsulas de magdalenas, en el primer caso mejor untarlos de mantequilla para que no se peguen.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *