Sony participará de un servicio de entretenimiento en red 4K
06/06/2014
que incluirá a todas las empresas del Grupo, y también de las iniciativas de CSR
con vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2014TM
Sony Corporation («Sony»), socio oficial de la FIFA, anunció hoy que acelerará aún más las iniciativas estratégicas que refuerzan las fortalezas de todas las compañías del Grupo Sony y su asociación con la FIFA (Fédération Internationale de Football Association).
Con vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2014TM («el campeonato») que se celebrará a partir del 12 de junio de 2014 (hora local), Sony se concentra en las áreas de «4K», «entretenimiento», «servicios en red » y «CSR» y plantea iniciativas clave en cada una de estas categorías, como se indica a continuación.
4K
Sony está acercando sus reconocidas y avanzadas capacidades tecnológicas y productos de alto valor agregado a este torneo, donde podrá dar prueba de sus fortalezas en lo que respecta al suministro de soluciones que cubren todo el proceso 4K, desde filmación y producción hasta la experiencia de visualización en sí. En colaboración con la FIFA, Sony también procura ampliar la gama de oportunidades para que los espectadores vivan la experiencia 4K. (Para obtener más detalles, consulte el anuncio del 3 de abril de 2014.)
- Producción y filmación conjunta:
Sony y la FIFA producirán de manera conjunta la película oficial de la FIFA en 4K, que incluirá los momentos más destacados de las mejores acciones del torneo. La FIFA filmará un partido de octavos de final, uno de cuartos de final y la final del campeonato con equipos profesionales de grabación 4K de Sony. Sony, a su vez, brindará soporte técnico integral a la FIFA y ha desarrollado un sistema dedicado de producción en vivo 4K para utilizar durante el campeonato.
- La experiencia de visualización:
Antes de finalizar la película oficial, Sony les ofrecerá a sus clientes la posibilidad de ver trailers promocionales en televisores LCD Sony BRAVIATMcompatibles con 4K. Estos trailers incluirán jugadas de partidos seleccionados del torneo y podrán ser disfrutados en una impresionante resolución 4K/60P. Los espectadores que asistan tanto a los estadios como a los eventos de proyección pública organizados por la FIFA podrán disfrutar de los trailers promocionales en cualquiera de los diez stand comerciales de visualización que Sony establecerá en estos espacios. Los clientes de todo el mundo también podrán vivir esta experiencia 4K en aproximadamente 20.000 salas de exhibición y puntos de venta de Sony en todo el mundo.
Además de 4K, Sony también proveerá a la FIFA con una amplia gama de equipos de producción y transmisión en HD, entre los que se incluyen aproximadamente 300 cámaras, que serán utilizadas para filmar todos los partidos del torneo para su distribución global en HD.
Entretenimiento
Sony también está reforzando su amplia gama de activos de entretenimiento provenientes de todo el Grupo Sony con el fin de aumentar el entusiasmo y la pasión por el torneo a través de la música, tanto en Brasil como en el resto del mundo.
Concurso de música “SuperSong”:
Durante tres meses a partir de diciembre de 2013, Sony y las empresas de todo el Grupo Sony llevaron a cabo el concurso de música global «SuperSong» para aspirantes a compositores, con la participación de Ricky Martin. Se presentaron más de 1600 canciones, y la canción ganadora «Vida» fue interpretada por Ricky Martin en persona y grabada para el álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFATM. (Para obtener más detalles, consulte el anuncio del 15 de noviembre de 2013)
Canciones oficiales del torneo:
Sony Music Entertainment (SME) y la FIFA anunciaron «We Are One (Ole Ola) «, la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, interpretada por la nueva sensación de la música a nivel mundial, Pitbull, con Jennifer López y Claudia Leitte de Brasil. La canción será interpretada en la ceremonia de apertura para aumentar aún más la emoción de los juegos. (Para obtener mayores detalles, consulte el anuncio conjunto del 23 de enero de2014). Del mismo modo, la ceremonia del acto de cierre contará con la presencia del legendario guitarrista Carlos Santana y otros artistas que interpretarán el himno oficial «Dar um Jeito (We Will Find A Way)».
Álbum oficial del torneo:
Las canciones mencionadas también se incluyen en el álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, One Love, One Rhythm de SME, con un total de 14 canciones (en la edición estándar). (Para obtener mayores detalles, consulte el anuncio del 8 de abril de 2014) El álbum también cuenta con la presencia de Mika Nakashima y Miliyah Kato y su «Fighter” (remix de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Tachytelic). Los videos de música de dos de las canciones incluidas en el álbum oficial, “We Are One (Ole Ola)” y “Vida” podrán disfrutarse en 4K en los puntos de exhibición y puntos de venta de Sony en todo el mundo.
Servicios en red (digitales y sociales)
Además de los modos convencionales de disfrutar del fútbol, como ver los partidos en el estadio o en la televisión y otras redes de medios de comunicación, Sony ofrecerá una nueva experiencia interactiva para la Copa Mundial donde la gente podrá participar de la emoción de este torneo a través de diferentes servicios en red.
- El sitio web «One Stadium»:
Sony lanzó “One Stadium” (http://football.sony.net), un portal web que oficiará de eje global para la comunicación relacionada con el fútbol y ofrecerá una gran variedad de proyectos y contenidos, como por ejemplo, acceso al concurso «SuperSong» mencionado anteriormente. Maximizando las posibilidades que ofrece el espacio de la comunidad online, Sony tiene el objetivo de acercar a las personas de distintos lugares del mundo para que puedan compartir sus pasiones e inspiraciones a través de diferentes proyectos, por ejemplo:
o Sitio de redes sociales «One Stadium Live»: clasifica y ofrece las últimas tendencias de fútbol de Twitter, etc. para una fácil referencia.
o Reportes “Fan Ambassador”: Fanáticos de 11 países estarán presentes en Brasil, listos para cargar la acción desde el lugar del hecho.
o Concurso fotográfico «UNITED»: Un concurso fotográfico derivado del concurso fotográfico más importante del mundo “Sony World Photography Awards,” con temática de “fútbol” cuyo comienzo está planificado para el día anterior al comienzo del torneo.
o Otros proyectos incluyen entrevistas con los artistas que participan en el álbum oficial y colaboraciones con las aplicaciones de lectura de noticias sociales de Sony «Socialife News”.
- Colaboración con la “Copa mundial interactiva de la FIFA”:
Como socio oficial de la FIFA, Sony a través de la Copa Mundial Interactiva de la FIFA (FIWC), organizada por FIFA, también está acercando nuevas formas de disfrutar del fútbol a la comunidad de videojuegos online. Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) y Electrónics Arts Inc. son socios presentadores de FIWC, el torneo de videojuegos online más importante del mundo. FIWC utiliza PlayStation® como consola de juego oficial, y los juegos de eliminación en línea se juegan mediante el servicio de red PSN de PlayStation®. Este torneo es el único en su tipo dentro de la cartera de eventos de la FIFA que ofrece a los fanáticos del fútbol de todo el mundo la posibilidad de competir en un torneo de la Copa Mundial de la FIFA. Más de 2,5 millones de usuarios de PlayStation® de todo el mundo participaron en el torneo del año pasado, cada uno compitiendo por el honor de convertirse en el campeón del mundo. El FIWC 2014 se ha estado realizando desde octubre del año pasado y la gran final tendrá lugar en Rio de Janeiro durante el torneo de la Copa Mundial.
CSR
Como parte de su responsabilidad social corporativa en su carácter de compañía global, Sony participa de diferentes gestiones para brindar apoyo a los niños de todo el mundo y para ayudar a dar forma a una comunidad mejor y más sostenible. Con vistas al torneo, Sony continúa realizando estas gestiones a través de las siguientes iniciativas:
- Programa «Dream Global2014»:
Sony está implementando los dos proyectos que se mencionan a continuación en colaboración con la FIFA y streetfootballworld gGmbH para beneficiar a niños de un total de 12 países de Centro y Sur América, entre ellos el país anfitrión del torneo, Brasil, junto con África, y otros países y regiones. (Para obtener mayores detalles, consulte el sitio Dream Goal, 2014)
o “Street Football Stadium”: Este proyecto consistirá en estadios móviles y talleres educativos que tienen como objetivo fomentar la construcción de liderazgo y habilidades de diálogo a través del fútbol en más de 14.000 niños. Los talleres se iniciarán junto con aquellos programados regularmente durante el evento de 46 días organizado por streetfootballworld en Río de Janeiro, a partir del 5 de junio. Los estadios seguirán siendo utilizados dentro del campo de la educación local, incluso después de la finalización del torneo.
o Programa de habilidades en los medios, Siyakhona: En asociación con la FIFA, este proyecto apoya a jóvenes líderes de 11 países a través de programas de formación en habilidades de comunicación mediante el uso de productos Sony y permite que los jóvenes compartan su mensaje visual con el mundo.
Ambos proyectos conectan comunidades que necesitan apoyo con la comunidad mundial, mediante diseños y fotografías a través del portal «One Stadium».
Visualización pública:
Durante el transcurso del torneo, Sony y JICA (Japan International Cooperation Agency) serán los encargados de los eventos de proyección pública en Costa de Marfil, uno de los representantes de África en el torneo. Para proyectar los partidos de fútbol en alta definición se utilizarán equipos Sony, que a su vez suministrará su propio sistema de alimentación para proporcionar energía a las zonas sin electricidad. Este sistema utiliza baterías recargables de olivina (fosfato de litio-hierro). Los ingenieros de Sony también brindarán soporte técnico in situ. (Para obtener mayores detalles, consulte el anuncio del 28 de mayo de 2014.) Los videos de este proyecto serán subidos al portal «One Stadium»
Referencia: Otras actividades
Sony también brindará apoyo al programa «Flag Bearer» (Abanderado), que invita a niños de entre 12 y 17 años a entrar al estadio portando la bandera de la FIFA en las ceremonias previas al partido, así como al programa «Fan Photographer», que permite a los fotógrafos acceder a un área designada dentro del estadio para tomar fotografías de los jugadores mientras precalientan antes de comenzar el partido. Estos programas se llevan a cabo en conjunto con otras campañas de promoción de ventas de las compañías del grupo Sony, como Sony Mobile Communications, entre otras, para ofrecer a los fanáticos del fútbol y a los clientes la experiencia inolvidable de pisar el mismo campo de juego que sus héroes.
En la Copa Mundial de la FIFA 2014TM, Sony tendrá como objetivo aprovechar la potencia y la emoción del fútbol para seguir ofreciendo un nuevo valor mediante el refuerzo de las fortalezas de sus tecnologías líderes como 4K y de toda la gama de activos, desde la electrónica y los juegos, hasta el entretenimiento.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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