Cocina

Pastel de cerezas casero

Ingredientes para un molde de 28 cm

  • 3 huevos tamaño L, 60 g de azúcar blanquilla y otros 60 de azúcar moreno, 50 g de almendra en polvo, 100 g de harina, 150 ml de leche, 300 g de cerezas

Aunque la tradición dice que es mejor utilizar las cerezas con su hueso porque aportan mayor sabor al bizcocho, por seguridad para los niños hemos preferido preparar la receta de este pastel, con cerezas deshuesadas. No tardaréis mucho en quitarles el hueso.

Para hacer la masa del bizcocho, vamos pesando los ingredientes y los mezclamos en un bolbatiendo con las varillas para que se mezclen bien. Si os es más cómodo, también podéis hacerlo con un robot de cocina, sin mayor problema. Tras batir y mezclar bien unos minutos, lo tenemos todo listo.
Una vez bien mezclado, la masa quedará un poco más líquida que la de los bizcochos normales pero no os preocupéis que luego cuaja en el horno sin problema. Volcamos la masa en un molde redondo de tarta. Si tenéis uno de aro desmoldable os será más cómodo sacarla después de hornear.
A continuación, vamos colocando las cerezas por la superficie del bizcocho procurando que queden repartidas de forma homogénea. Al cocinarse en el horno, la masa cubrirá parcialmente las cerezas. Horneamos durante 45 minutos a 180º y sacamos cuando podamos meter una brocheta y salga limpia.
tarta de cerezas paso a paso
Tiempo de elaboración | 1 hora

Dificultad | Receta fácil

Degustación

La receta del pastel de cerezas se suele servir espolvoreada con un poco de azúcar glass. Podéis hacerla utilizando un poco de harina de almendra como hemos indicado o solamente con harina normal sumando la cantidad. Es excelente para acompañar un café o una infusión a media tarde y para los niños, con un buen vaso de leche, la merienda perfecta.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *