Espectáculos

Llega al Teatro Coliseo la “IV Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires”

Karina Olmedo

En esta edición, Herman Cornejo, el reciente ganador del premio internacional “Benois de la Danse”, brillará sobre el escenario junto a las más importantes figuras del American Ballet Theatre, New York City Ballet, San Francisco Ballet, Stuttgart Ballet, Teatro Colón, Hamburg Ballet, Momix y la compañía española HuryCan.
Tras el éxito de las tres ediciones anteriores -con localidades agotadas- la Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires se renueva con un programa único e irrepetible, en el que las máximas figuras de las más importantes compañías internacionales desplegarán su arte, las noches del 22 y 23 de agosto en el Teatro Coliseo.
Los más destacados bailarines mundiales de la danza clásica y contemporánea, se convocan nuevamente en Buenos Aires para la cuarta edición de esta Gala que ya se ha ganado un espacio en la agenda cultural anual de la ciudad, como uno de los mejores espectáculos de danza de Argentina. Este trascendental evento de nivel internacional brinda al público la oportunidad de ver el trabajo de estrellas de la danza de las más importantes compañías del mundo, juntas en una gala sin precedentes en nuestro país.
Honrará esta nueva gala con su presencia, Herman Cornejo, el  argentino estrella del American Ballet Theatre, quien el pasado 27 de Mayo fuera honrado con el máximo galardón del mundo de la danza, el premio “Benois de la danse” al mejor bailarín del mundo.
De esta manera, Herman Cornejo iluminará el escenario del Teatro Coliseo donde se presentará junto al también ganador del Premio “Benois de la Danse 2009” Joaquin de Luz del New York City Ballet y Lauren Lovette de la misma compañía; la estrella rusa que brilla hoy en el San Francisco Ballet, Maria Kochetkova, nominada al mismo premio en 2013; los argentinos Carolina Agüero y Dario Franconi, primeros bailarines y únicos argentinos triunfantes en el Hamburg Ballet;Jason Reilly y Alicia Amatriain del Stuttgart Ballet; la exquisita bailarina del Teatro Colón, Karina Olmedo; la pareja de bailarines de la Compañía española Hurycan, Candelaria Antelo y el francés Arthur Bernard Bazin; y la pareja de la deslumbrante y creativa compañia Momix, Nicole Loizides y Steven Marshall.
La Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires es una única oportunidad, cada año en nuestro país, de ver brillar sobre un escenario en una misma noche a las máximas estrellas de la danza del mundo.
Las entradas se encuentran a la venta desde $250 en boletería del Teatro Coliseo o a través de Ticketek.com.ar y sus puntos de venta.
Es importante destacar que un porcentaje de las ventas de este evento serán donadas a la Fundación del Hospital Juan A. Fernández, para ayudar al equipamiento del hospital.
IV  GALA INTERNACIONAL DE BALLET DE BUENOS AIRES

Viernes 22 y Sábado 23 de Agosto, a las 20.30hs.

Teatro Coliseo – Marcelo T. de Alvear 1125, Capital Federal.

Herman Cornejo – American Ballet Theatre
Joaquin de Luz – New York City Ballet
Lauren Lovette – New York City Ballet
Maria Kochetkova – San Francisco Ballet
Carolina Agüero – Hamburg Ballet
Dario Franconi – Hamburg Ballet
Jason Reilly – Stuttgart Ballet
Alicia Amatriain – Stuttgart Ballet
Karina Olmedo – Teatro Colón
Candelaria Antelo – Compañía Hurycan
Arthur Bernard Bazin – Compañía Hurycan
Nicole Loizides – Compañia Momix
Steven Marshall – Compañia Momix

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *