Turismo

Gran mansión en el centro de Londres

Scarfes Bar. El hotel dispone de espléndidos salones, bares y bibliotecas. Al Scarfes Bar, inspirado en la sofisticación de un club de caballeros, conviene ir al atardecer.

Manor House Suite. Es una de las mejores estancias del hotel. Se trata de una especie de apartamento de gusto exquisito donde los detalles están sumamente cuidados.

Mirror Room. La fabulosa oferta gastronómica del Hotel Rosewood ofrece, entre otras opciones, esta sala en la que es posible disfrutar de un atractivo showcooking.
No muy lejos de Covent Garden, en High Holborn, se erige un edificio de estilo eduardiano construido en 1914. En su interior alberga desde noviembre uno de los hoteles más lujosos de Londres: el Rosewood.
Un nombre poco conocido en Europa, pero toda una referencia en hostelería de lujo. Rosewood, con sede en Texas, cuyo origen se encuentra en la fortuna del magnate del petróleo H. L. Hunt (inspirador de la serie Dallas), ha abierto recientemente uno de los hoteles más interesantes de la ciudad del Big-Ben. La cadena, con nombres míticos en su haber como The Carlyle en Nueva York o Las ventanas al paraíso en México, afronta una nueva etapa de formidable expansión tras ser adquirida por una sociedad de Hong-Kong y gozar de nuevos activos que le han permitido, entre otros proyectos, hacerse con la gestión del parisino Crillon, que reabrirá sus puertas en 2015 tras la que promete ser una espectacular remodelación en la que trabaja, entre otros, Karl Lagerfeld.
Tony Chi no es un hombre tan popular como el influyente modisto alemán, ni pretende serlo, pero a la hora de diseñar el interiorismo de un hotel hay muy pocos profesionales que estén a su altura. En él confían los grandes como Mandarin, Ritz-Carlton, Park-Hyatt o Shangri- La. En su proyecto de Rosewood Londres da muestras de nuevo de su gran talento firmando un magnífico proyecto en el que mezcla la esencia de una gran manor house británica con toques contemporáneos y esos guiños de humor muy del gusto de la hostelería inglesa. Atención a los coloridos bulldogs de terciopelo de algunas esquinas, en clara referencia a Churchill.
Fachada de Rosewood Londres.

Fachada de Rosewood Londres.
El hotel, que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre, se levanta en el antiguo e imponente cuartel general de la aseguradora Pearl, un edificio de estilo eduardiano construido en 1914 en High Holborn, no muy lejos de Covent Garden. La cadena ha invertido unos 100 millones de euros en remodelar completamente el que hasta hace dos años fuera el Renaissance Chancery Court y lo cierto es que se puede hablar de un hotel que en nada se parece a su antecesor. Conserva, eso sí, esa estructura que le da carácter de gran casa de campo, con su pequeño patio delantero tras sus grandes rejas de hierro, y su espectacular escalera de mármol blanco. Nada más traspasar la puerta, encontramos detalles de un magnífico servicio que afronta el lujo sin demasiados envaramientos pero con gran profesionalidad. En la entrada llaman la atención los magníficos arreglos florales y algunos muebles lacados, elementos decorativos de estilo oriental que reflejan tanto la nueva propiedad de Rosewood como los orígenes del interiorista neoyorquino encargado del proyecto. Ahora bien, la atmósfera resulta muy británica y saludablemente contemporánea.
Pese a tener casi 300 llaves, un buen número de restaurantes, bares y hasta spa, el hotel transmite una agradable sensación de hogar. Las habitaciones son amplias y acogedoras, con unos cuartos de baño muy por encima de la media de los hoteles de lujo de la ciudad. Todos los detalles están sumamente cuidados. Para quienes no escatimen en gastos nada como la Gran Manor House Wing, su mejor suite, con entrada independiente y hasta su propio código postal, una especie de mini apartamento de gusto exquisito dentro del hotel.
Explorar la enorme propiedad lleva su tiempo pero merece la pena curiosear sus espléndidos salones, bares y bibliotecas. En Scarfes Bar conviene ir al atardecer, Mirror Room ofrece un sorprendente showcooking y Holborn, muy buena carta. Incluso cuenta con su propia boutique gourmet. Precio: desde 495 euros.
Más información. www.rosewoodhotels.com 252 High Holborn, Londres, WC1V 7EN, Reino Unido. Tel.: +44 20 7781 8888.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *