Espectáculos

EN JULIO MGM TRASMITE EN EXCLUSIVA…

PARA LATINOAMÉRICA
 LA CEREMONIA DE ENTREGA DE
Considerado como uno de los más altos reconocimientos a una carrera en la industria fílmica norteamericana, este año galardona a la reconocida actriz y ganadora del Oscar®
JANE FONDA
El domingo 6 de julio y por onceava ocasión consecutiva los canales MGM y MGM HD traen en exclusiva para toda Latinoamérica desde Hollywood la entrega del AFI Life Achievement Award, que en su 42 edición reconoce a la legendaria Jane Fonda durante una cena de gala en Los Ángeles, California.
Desde 1973 el prestigiado galardón del renombrado Instituto Fílmico Americano (AFI) es entregado a un profesional del cine, en reconocimiento a su carrera y destacada contribución a la historia del séptimo arte. La ceremonia de entrega del premio se llevó a cabo durante una cena de gala el pasado 5 de junio en el glamoroso Dolby Theater en Hollywood, donde ocurren los premios Oscar® todos los años.
“Jane Fona es la realeza del cine Norteamericano”, comentó Sir Howard Stringer, Presidente del Consejo Directivo del American Film Institute, “Una luz brillante presentada al mundo por primera vez como la hija de Henry Fonda, el mundo miraba mientras ella encontraba su propia voz y se forjaba su propio camino como actriz e ícono cultural. Hoy se mantiene en alto entre los gigantes del cine Norteamericano, y es para el AFI un honor reconocer a Jane Fonda con el 42 Life Achievement Award”.
“Jane Fonda es una diva de la cinematografía mundial, su talento y belleza han cautivado a varias generaciones y su legado sin duda es inigualable. En MGM hemos llevado a los hogares latinoamericanos por once años consecutivos este homenaje del American Film Institute, y estamos emocionados de ser parte de este merecido reconocimiento a Jane Fonda,” comentó Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo y CMO de Chello Latinamerica.
Hija del legendario actor Henry Fonda y de Frances Ford Seymour, una adinerada dama de la alta sociedad de Nueva York es hermana mayor del actor Peter Fonda y tía de la actriz Bridget Fonda (hija de Peter). Jane Fonda salta a la fama en la década de 1960 al protagonizar películas como Barbarella y Cat Ballou. Por sus logros actorales ha ganado dos premios Óscar® (mejor actriz en Coming Home, 1979 y en Klute, 1971), cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un premio Emmy, entre otros.
En 1991 anuncia su retiro del cine, aunque regresa a la interpretación catorce años más tarde con la película Si te casas… te mato (Monster in Law, 2005). También ha producido y publicado varios vídeos de ejercicios físicos entre los años 1982 y 1985. En 2005 publica su autobiografía, la cual se convierte en un éxito de ventas y crítica. A fechas más recientes, Jane Fonda apareció en The Butler (2013), del director Lee Daniels, y actualmente estelariza la serie en HBO de Aaron Sorkin The Newsroom.
Desde el 2010, el canal MGM realiza una invitación especial a grandes estrellas mexicanas para representar la clase artística del país en este evento incluyendo, Eugenio Derbez, Cecilia Suárez y Jaime Camil.  En esta ocasión el invitado de honor de MGM es el reconocido actor e intérprete Diego Boneta.
“Diego es un multifacético y talentoso actor y cantante, que en poco tiempo se ha logrado colocar en los reflectores de Hollywood, algo de lo que muy pocos pueden presumir, es por esto que nos complace que nos acompañe a homenajear a Jane Fonda representando al talento fílmico mexicano.” Comentó Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo y CMO de Chello Latinamerica. 
Acerca de Jane Fonda
Jane Fonda es parte de una dinastía Americana de actores. Donde otros habrían sido definidos por su lugar en el árbol genealógico – la hija de una leyenda Norteamericana de la pantalla, la esposa de un famoso director, activista u operador multimillonario  – es Jane Fonda a sí misma, una ganadora del Premio de la Academia® por KLUTE (1971) y EL REGRESO (COMING HOME) (1978), y estrella de mas de 40 películas, cuya imagen como artista y activista eclipsa a todas las demás. Su camino a través del firmamento estrellado de Hollywood y del mundo ha sido determinado por el empuje gravitacional de su propio poder.
Jane Seymour Fonda nació en la ciudad de Nueva York en 1937, es hija de una socialité, Frances Seymour Brokaw, y de un actor en trayectoria, Henry Fonda. En el momento que fue lo suficientemente grande como para hacer su propia carrera, su padre se había convertido en un ícono del cine con una entereza e integridad Americana. A los 17 años apareció junto con su padre en la producción de “The Country Girl”, en el Omaha Community Theatre. Se unió al Actors Studio en 1958, estudiando con Lee Strasberg y haciendo su debut en la pantalla grande dos años después junto a Anthony Perkins en ME CASARÉ CONTIGO (Tall Story) (1960) dirigida por Josua Logan.
Los primeros roles en la pantalla de Jane Fonda revelaron su talento para las comedias ligeras en bien elaboradas adaptaciones de obras de Broadway como REAJUSTE MATRIMONIAL (Period of Adjustment) (1962), CUALQUIER MIÉRCOLES (Any Wednesday) (1966) y DESCALZOS POR EL PARQUE (Barefoot in the Park) (1967). Su papel en BARBARELLA (1968) la estableció en la cultura popular donde aterrizó papeles dramáticos en DANZAD, DANZAD MALDITOS (They Shoot Horses, Don’t They?) (1969) y KLUTE. Su interpretación de una prostituta y víctima de acoso Bree Daniels, le valió su primer Premio de la Academia®. Sus emotivas interpretaciones en EL REGRESO (Coming Home) (1977) y EL SÍNDROME DE CHINA (The China Syndrome) (1979), la hicieron ganar el elogio de la crítica.
En los ochentas Jane Fonda desafío las expectativas al escribir el “Jane Fonda’s Workout Book” y creando el “Jane Fonda’s Workout Video”, best sellers que iniciaron una fiebre por los aerobics entre los baby boomers. En total, Jane Fonda lanzó dos docenas de videos de ejercicios, seis libros y 13 audios.
Su triunfo actoral en los ochentas fue la adaptación al cine de la obra teatral de Ernest Thompson: EN EL ESTANQUE DORADO (On Golden Pond) (1981), en la cual apareció junto a su padre (cuya interpretación le valió su único Premio de la Academia® como Mejor Actor. Jane Fonda fue nominada como Mejor Actriz de Reparto. Otras películas destacadas de esta década fueron CÓMO ELIMINAR A SU JEFE (9 to 5) (1980), AGNES DE DIOS (Agnes of God) (1985) y CARTAS A IRIS (Stanley and Iris (1989), tras la cual anunció su retiro.
El retiro no le duró mucho, ya que regresó a la actuación donde triunfó en los escenarios de Broadway con la obra de Moises Kaufman: “33 Variations” (2009), y apareció en películas como SI TE CASAS TE MATO (Monster-in-Law) (2005), LAS REGLAS DE GEORGIA (Georgia Rule) (2007) y ¿Y SI VIVIMOS TODOS JUNTOS? (Peace, Love & Misunderstanding) (2011). Actualmente interpreta a Leona Lansing en la serie de HBO THE NEWSROOM.
Acerca de Diego Boneta
Diego Andrés González Boneta, nació el 29 de noviembre de 1990. Es un actor y cantante mexicano. Es conocido por interpretar a “Rocco” en la telenovela mexicana Rebelde y “Javier Luna” en 90210. Grabó su álbum debut homónimo con su primer sencillo, Responde en 2005 y una versión brasileña para el álbum, con canciones en portugués que fueron lanzadas en 2006. El álbum fue lanzado en México, Brasil y Chile. Interpretó a “Alex Santiago” en la serie de ABC Family Pretty Little Liars. En 2012 ganó un “Premio Alma”, por interpreta a Drew Boley en la película Rock of Ages.
Acerca del AFI Life Achievement Award
El más alto honor entregado a una carrera en el cine, el AFI Life Achievement Award se estableció por el Consejo Directivo del AFI el 26 de febrero de 1973. Es entregado a una sola persona cada año basado en el siguiente criterio como lo indica una resolución presentada por el Consejo Directivo del AFI:
“El galardonado deberá ser aquel cuyo talento haya de manera fundamental contribuido al avance del arte fílmico; cuyos logros hayan sido reconocidos por estudiosos, críticos, colegas profesionales y el público en general; y cuyo trabajo haya sobrepasado la prueba del tiempo.”
Galardonados con el AFI Life Achievement Award
Jane Fonda se une a un venerable grupo de individuos que han sido elegidos para este distinguido honor desde su creación en 1973. Un grupo que incluye a su padre Henry Fonda (1978), colocándolos como los primeros homenajeados padre/hija en la historia de los reconocimientos. Kirk Douglas y Michael Douglas comparten un precedente similar como galardonados en 1992 y 2009 respectivamente.
1973   John Ford
1974   James Cagney
1975   Orson Welles
1976   William Wyler
1977   Bette Davis
1978   Henry Fonda
1979   Alfred Hitchcock
1980   James Stewart
1981   Fred Astaire
1982   Frank Capra
1983   John Huston
1984   Lillian Gish
1985   Gene Kelly
1986   Billy Wilder
1987   Barbara Stanwyck
1988   Jack Lemmon
1989   Gregory Peck
1990   David Lean
1991   Kirk Douglas
1992   Sidney Poitier
1993   Elizabeth Taylor
1994   Jack Nicholson
1995   Steven Spielberg
1996   Clint Eastwood
1997   Martin Scorsese
1998   Robert Wise
1999   Dustin Hoffman
2000   Harrison Ford
2001   Barbra Streisand
2002   Tom Hanks
2003   Robert De Niro
2004   Meryl Streep
2005   George Lucas
2006   Sean Connery
2007   Al Pacino
2008   Warren Beatty
2009   Michael Douglas
2010   Mike Nichols
2011   Morgan Freeman
2012   Shirley MacLaine
2013   Mel Brooks
2014 AFI LIFE ACHIEVEMENT AWARD: JANE FONDA
ESTRENO
Domingo 6 de Julio a las 22hs.
Para más información visite www.mgmla.com 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.