Cocina

Tarta de chocolate y nueces sin gluten

Ingredientes para un molde de corona de 22 cm

  • 250 g de chocolate negro sin gluten, 150 g de nueces peladas, 120 g de mantequilla a temperatura ambiente, 125 g de azúcar, 1 cucharada de esencia de vainilla, 6 huevos, 75 g de chocolate de cobertura sin gluten, 2 cucharadas de brandy y 8 nueces.

Empezamos triturando las nueces. Mezclamos el azúcar con 100 g de mantequilla, removemos 2 o 3 minutos, hasta que esté a punto de pomada y añadimos las nueces.

Cascamos los huevos, separando las claras de las yemas. Añadimos las yemas a la mantequilla, de una en una, sin dejar de batir, y aromatizamos con la vainilla. Precalentamos el horno a 180ºC.
Dap-paso-a-paso
Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño María. Lo incorporamos a la mezcla anterior, poco a poco y batiendo con varillas manuales. Montamos las claras a punto de nieve. Untamos con mantequilla un molde de corona.
Incorporamos las claras a la masa, con movimientos lentos y envolventes para que no pierdan volumen. Vertemos la masa en el molde y la horneamos 35 o 40 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos en una fuente.
Picamos las nueces de la cobertura. Fundimos el chocolate al baño María y agregamos el brandy.Removemos y lo vertemos sobre la tarta. Antes de que endurezca lo espolvoreamos con las nueces.
Tiempo de elaboración | 1 hora 
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de tarta de chocolate y nueces sin gluten está deliciosa para nuestros desayunos y meriendas. Aunque no lo parezca, está muy esponjosa y no es necesario mojarla para humedecerla. Os la aconsejo, seguro que os gusta tanto como a nosotros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *