Tecnología

Mac Pro de Apple

Los profesionales del cine, la música y la fotografía están de enhorabuena: el Mac Pro de Apple es idóneo para los trabajos que requieren una enorme capacidad.

Urna cineraria, jarrón, cubitera, macetero… En el periodo que ha estado encima de la mesa de mi despacho, el nuevo Mac Pro de Apple se ha llevado todo tipo de apelativos más o menos ingeniosos. La verdad es que cuando lo mostraron en junio del año pasado encerrado en una especie de vitrina de metacrilato con un mecanismo que levantaba la cubierta exterior para mostrar cómo estaba construido, a mí lo que me pareció fue un satélite de telecomunicaciones.

Este cilindro oscuro es el ordenador más potente de Apple. Está pensado para profesionales especialmente dedicados al mundo del cine, la música o la fotografía, es decir, trabajos que requieren una enorme potencia para mover ingentes cantidades de datos y ficheros.

Para desarrollar bien su función necesita toda la potencia de cálculo que le puede dar un Xeon E5 de Intel configurable hasta con 12 núcleos y la capacidad gráfica de dos tarjetas AMD Fire Pro capaces de aguantar funcionando tres monitores de resolución 4K. Eso genera una enorme cantidad de calor y habitualmente requiere de al menos un ventilador por cada uno. Y ahí está el truco: han diseñado este equipo desde una estructura triangular que permite absorber todo el calor y disiparlo con un único y silencioso ventilador. El precio, claro, es acorde con el despliegue de potencia y diseño: desde 3.000 hasta 9.650 euros. Monitor, teclado y ratón, aparte.

Más información. www.apple.com/es/mac

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *