Autos

Ducati Multistrada D-Air, con airbag incorporado

Ya se lleva probando hace tiempo en MotoGP para minimizar los daños de los pilotos y ahora llega a laDucati Multiestrada D-Air. Se trata de una versión de la trail de Borgo Panigale que se venderá a partir de este mes de mayo con ropa oficial Ducati de Dainese con el sistema D-Air.
Los avances electrónicos en conjunción con la tecnología wireless es el fundamento del sistema. Los sensores que integra la Multitrada D-Air monitorizan datos como la inclinación de la moto, la velocidad y otros factores para detectar cuándo se ha producido un accidente. Cuando eso pasa a través del wirelessla información se manda a los sensores de la chaqueta de conductor y pasajero, activando el airbag que llevan incorporado en solo 45 milisegundos. El inflado protege la espalda, las clavículas y el tórax, partes del cuerpo normalmente muy afectadas en las caídas. Eso sí, ten en cuenta que la chaqueta D-Air Street de Dainese se vende por separado.
Este nuevo sistema unido a su control de tracción y frenos ABS de última generación convierten a la Multistrada en una de las motos más seguras del mercado. También de las más caras. Ahora solo les queda integrar el control de estabilidad de Bosch que lleva la KTM 1190 Adventure para batir a la austriaca en materia de seguridad.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.