Deco

¿ Cómo decoro un cuarto para los chicos?

por las Arqs. Fernanda Villadoro y Anahí Pereda
Co-fundadoras de MOLA, tu habitación tu escenario.
Durante la niñez los chicos necesitan un espacio propio donde dormir, pero también, donde jugar y estudiar. Para ello, es importante lograr que estos 3 espacios converjan de una manera eficiente en la misma habitación. 
Te acercamos 5 tips para lograrlo, y decorarlo siguiendo estas premisas:
La zona de descanso debe estar alejada de las ventanas para resguardar a los chicos del frío o los ruidos de la calle. Debe tener una luz tenue o lámpara baja que se pueda encender en caso de ser necesario.

También es importante contar con un área de recreación y estudio, cerca de una ventana, que permita la entrada de luz natural.

En cuanto a los colores, lo ideal es elegir tonos neutros para los muebles, acabados en maderas o tonos suaves de laca, ect y darle el toque de color en paredes y accesorios como vinilos, carpetas o iluminación, dado que es más económico y práctico cambiar cada tanto los accesorios que el color de los muebles. 

Contar con un espacio de guardado, tanto para la ropa como los juguetes es fundamental para ayudarnos a mantener el orden  y dejar a la vista esos “chiches” que sí queremos ver.

Elegir muebles transformables siempre es una buena opción, dado que permite optimizar el espacio, utilizando sólo el mínimo espacio necesario y dejando mayor lugar para el área de recreación que el niño comparte con padres y amigos.

Hacer participes a los chicos, siempre que tengan la edad para hacerlo, del diseño del cuarto hará que se sientan protagonistas del mismo, colaboren con el cuidado y encuentren ese rincón tan propio y feliz para ellos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.