Actualidad

Barack Obama se ríe de sí mismo durante la cena anual con la prensa

El presidente de EE.UU. bromeó sobre su reforma sanitaria ante numerosas estrellas de Hollywood

El humor fue, una vez más, la clave del encuentro anual entre Barack Obama (52 años) y los medios estadounidenses acreditados ante la Casa Blanca en la tradicional Cena de Corresponsales que, el pasado sábado, alcanzó su centenario. Y como en las últimas ediciones, estrellas delcine y la televisión dieron con su presencia el glamour que le falta a Washington, una ciudad demasiado ensimismada con la política.
En su discurso, el presidente de EE.UU. no ahorró bromas sobre la mala gestión de su Administración en la puesta en marcha de la reforma sanitaria. «En 2008 mi eslogan fue “Yes, we can”. En 2013 ha sido el de “control-alt-suprimir”», comentó sobre el fiasco informático de la página web del Departamento de Sanidad dedicada a implementar dicha reforma. Este asunto fue el más recurrente de la noche. En un momento dado, un vídeo que iba a proyectarse quedó bloqueado en la pantalla y Obama preguntó: «¿Sabe alguien arreglar esto?». Entró al trapo la secretaria de Sanidad, Kathleen Sebelius, quien ha anunciado su retirada del puesto.
A la cena, a la que asistieron unos 2.000 invitados, acudieron numerosos famosos. Entre ellos, la actriz colombiana Sofia Vergara (41) y el director mexicano Alfonso Cuarón (52). También estuvo Lupita Nyong’o (31), ganadora de un Oscar por «12 años de esclavitud». Las modelos Irina Shayk (28) y Linda Evangelista (48) llegaron solas a la gala y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde (58), compitió en elegancia con algunas de las presentes.
Entre los invitados de las series de televisión, especial juego dio Julia Louis-Dreyfus, quien encarna a la vicepresidenta de EE.UU. en «Veep», de la HBO. En su parlamento, Obama lanzó varios dardos contra algunos medios televisivos. Sobre la MSNBC, canal de noticias claramente escorado hacia los demócratas, comentó: «Están un poco sobrecogidos; nunca antes habían visto una audiencia tan grande», dijo en referencia a su escaso índice de espectadores. En cuanto a la cadena Fox, especialmente crítica con su gestión, el presidente dijo: «Me vais a echar de menos cuando me vaya, será mucho más difícil convencer a los americanos de que Hillary (Clinton) nació en Kenia». Durante un tiempo, Fox lideró el empeño de algunos políticos republicanos de cuestionar que Barack Obama hubiera nacido en Estados Unidos. Y en referencia a la CNN, bromeó a propósito de su reciente gira por varios países de Asia, asegurando que el motivo de la misma fue el de «lograr la cobertura» de un canal demasiado atento a los acontecimientos internacionales.
Le dio réplica Joel McHale, estrella de la serie «Community» de la NBC, quien convirtió en objeto de sus chistes al gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, ahora apartado de la carrera presidencial. Christie elogió la gestión de Obama ante los estragos del huracán «Sandy», en 2012.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *