Moda

LOAL Ropa coleccionable

Cada prenda es un objeto de deseo, partimos de este punto para hablar de indumentaria coleccionable. Cada una de las faldas presenta una estampa diferente, pero todas siguen un esquema, se encuentran dentro de un mismo hilo conductor – imágenes vintage de los años 50 – y es por esto que hablamos de una única colección. 

Lorena Alonso comienza su trabajo buscando minuciosamente las telas que más le agradan: las estampas específicas que se vinculan a lo que ella desea transmitir.
Luego sus ideas pasan a  la confección que se realiza puramente a mano, desde el corte hasta el producto terminado. Las faldas no se cortan en masa, sino una a una para respetar la geometría de los dibujos y figuras. No se trabaja con talleres, sino que cada prenda y cada detalle de la misma esta hecha por una modista que guarda sus secretos y demuestra en cada trabajo su pasión por la sastrería.
Los géneros elegidos son naturales y muy nobles, en su mayoría linos, a veces mezclados con viscosa y algodones.
La fuerza esta en un solo objeto-prenda, a modo de “piezas coleccionables”,
así se pretende trasladar el concepto de prenda básica a un todo.
Inspiración Fantasía
Las prendas para coleccionar en esta línea juegan el rol de unirse y combinarse. Faldas, sacos, cuellos altos, toreritas y cofias. Basada en las brujas de los cuentos, en los seres malvados llenos de secretos. Los juegos de texturas y las superposiciones juegan un rol muy importante.
MÁS ALLÁ DE QUE LA MARCA CUENTE CON CIERTOS TALLES, PUEDEN HACERSE PRENDAS A MEDIDA.
CONTACTO + PUNTOS DE VENTA: www.loal.com.ar  // info@loal.com.ar // (cel. 15-6295-1415)
Showroom con cita previa en Belgrano // Punto de venta: Borges 1997, Palermo
Autoría Bs As: Suipacha 1025, CABA
SOBRE LOAL
Mientras Lorena Alonso cursaba la carrera de Arquitectura en UBA sintió la necesidad de plasmar el diseño desde otro ángulo, fue así q al terminar la carrera comenzó sus estudios de Diseño de Indumentaria y Textil en la misma Universidad. Fue inevitable la influencia arquitectónica en la indumentaria y en marzo del 2009 creó LOAL, una forma de vestir y reinterpretar el cuerpo femenino.
SOBRE LORENA ALONSO
Nació en Buenos Aires. Se recibió de arquitecta en UBA y luego estudió Diseño de Indumentaria y textil en la misma Universidad. En todas sus temáticas se observa la influencia de su carrera arquitectónica, tanto en la volumetría como en la combinación de colores. En 2009 fue seleccionada como diseñadora para Ciudad Emergente y ese mismo año participó del “mes del diseño en CMD” realizando su primera muestra en el Centro Cultural MOCA. Durante varios años consecutivos fue invitada a participar del circuito “El mejor diseño está en Palermo”. En 2010 formó parte del Encuentro Latinoamericano de diseño en la Universidad de Palermo. En 2009 participó en el “Fashion Freak Buenos Aires” y sus creaciones formaron parte de la pasarela en la Gala Planetario. También fue seleccionada para el programa “Puntos y Puntadas” (2012), y para el programa piloto “U-Design” (2010) de Utilísima.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *