Espectáculos

Josep Carreras regresa a la ópera escenificada con ‘El juez’

El tenor catalán Josep Carreras regresa el próximo día 26 a la ópera escenificada para protagonizar El juez (Los niños perdidos), en el Teatro Arriaga de Bilbao. Obra del compositor austríaco Christian Kolonovits y con libreto de Angelika Messner, Carreras encarnará a Federico, el juez, en una obra que aborda un caso de dolorosa actualidad: los robos de bebés cometidos en España durante los años cincuenta, cuyas denuncias se han reavivado en los últimos años hasta llegar a los tribunales.
El ritmo de los ensayos ante el estreno mundial en Bilbao de esta ópera contemporánea se ha intensificado esta semana, en medio de la importante expectación que el evento lírico ha despertado. La obra cuenta con la dirección escénica de Emilio Sagi y la escenografía de Daniel Bianco, y está dirigida musicalmente por David Giménez.
El elenco interpretativo, encabezado por Carreras, cuenta con las voces de José Luis Sola, Sabina Puértolas, Carlo Colombara o Ana Ibarra. También destaca la aportación del Coro Rossini y la de los niños y niñas de Kantika Korala, quienes interpretan a los niños perdidos.
Ante la inminencia del estreno, ya han llegado a Bilbao tanto Kolonovits como Messner para seguir el progreso de los trabajos, han informado fuentes del Arriaga.
El juez (Los niños perdidos), coproducida por el Teatro Arriaga y Kupfer Kultur & Media, es una ópera comprometida y reivindicativa, de gran intensidad dramática, que transportará al público a distintos estados emocionales a través de las voces que componen el elenco interpretativo y la puesta en escena.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *